jueves, 11 de abril de 2019

Voluntarios del ‘Cuerpo Europeo de Solidaridad’ visitan la Diputación Provincial




Los jóvenes que participan en este proyecto internacional desarrollan acciones de voluntariado en asociaciones almerienses como La Guajira, el Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Purchena, FAAM, Asociación Al Hamam, de Lucainena de Las Torres y Clasijazz



El presidente de Diputación, Javier A. García, acompañado por la diputada de Iniciativas Europeas, Carmen Belén López, ha recibido esta mañana a los integrantes del ‘Cuerpo Europeo de Solidaridad’, una iniciativa de la Unión Europea. Diputación, a través de la Unidad de Proyectos Europeos, ha propiciado un encuentro entre algunos de estos voluntarios que están en Almería, con la finalidad de que se conozcan e intercambien experiencias sobre su actividad en este programa.

Veinticuatro voluntarios de diferentes países de la Unión Europea han acudido a este encuentro. En Diputación se han presentado los cinco proyectos específicos en los que trabajan, que impulsan distintas asociaciones y entidades de la provincia de Almería como: La Guajira, el Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Purchena, FAAM, Asociación Al Hamam, de Lucainena de las Torres y Clasijazz.

El presidente se ha dirigido a los voluntarios para darles la bienvenida a Diputación y a Almería, y les ha deseado suerte en su andadura dentro de los proyectos en los que participan como voluntarios. También ha confirmado la “firme apuesta por la Unión Europea” de la Institución, y “nuestra convicción europeísta”, entendida como “un proyecto común que hacemos entre todos, y que nos ha aportado numerosos beneficios y ventajas”.

Por otro lado, Javier A. García, ha aprovechado el encuentro para dar a conocer a los voluntarios algunos de los atractivos de la provincia de Almería, tales como su potencial turístico, gastronómico, la variedad de espacios naturales de los que pueden disfrutar, la calidad del tiempo de ocio, hospitalidad, y las tradiciones, costumbres y peculiaridades de la provincia de Almería, “un lugar donde se fabrica la felicidad”, ha compartido el presidente con los voluntarios.

Tras la recepción, los participantes en el programa han asistido a la presentación de la Oficina Europe Direct Almería (un espacio donde el ciudadano puede resolver sus dudas relacionadas con asuntos europeos), y a cada uno de los proyectos en los que están implicados.

La Guajira centra su proyecto en áreas como creatividad y cultura, y enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras. En el Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Purchena dos voluntarias, de nacionalidades turca y alemana, promueven actividades relacionadas con información juvenil, empleo, ciudadanía europea, aprendizaje de idiomas…

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) acoge voluntarios europeos desde hace más de 15 años, y colaboran en iniciativas socioeducativas, especialmente dirigidas a personas mayores y con discapacidad. La Asociación Al Hamam basa sus objetivos en propuestas de sostenibilidad, ecología, arte, educación…

Clasijazz persigue con su participación en este programa difundir la música jazz en un espacio cultural con autores locales y nacionales, con actividades dirigidas al gran público y también para niños con proyectos didácticos diseñados para centros educativos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen