martes, 30 de abril de 2019

Segunda plantación de árboles en “El Calvario” con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Los árboles tendrán una placa con los nombres de los niños del municipio nacidos en 2018. Para ello hay que inscribirse en el Teatro Villa de Huércal-Overa

El Ayuntamiento de Huércal-Overa conmemorará el Día Mundial del Medio Ambiente el próximo 1 de junio con la 2ª plantación de árboles en el Parque del Calvario. Tras la buena aceptación que tuvo en la pasada edición se vuelve  aponer en marcha esta iniciativa a través de la que se plantarán algarrobos que llevarán el nombre de los niños del municipio nacidos en 2018, con su correspondiente placa delante de los árboles. Así los padres de los niños que deseen que el nombre de su hijo sea uno de los que formen parte en esta plantación tienen que apuntarlos en el Teatro Villa de Huércal-Overa, teniendo que cumplir únicamente con dos requisitos: haber nacido en 2018 y estar empadronado en el municipio. El plazo para inscribirse finaliza el 27 de mayo.

El Alcalde, Domingo Fernández, explica que “el Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio y desde el Ayuntamiento tal y como venimos haciendo durante los últimos años no queremos pasar por alto esta fecha, sobre todo por la importancia que tiene para nuestra sociedad el cuidado medio ambiental. Por ello, además de llevar a cabo diversas acciones encaminadas a la eficiencia y ahorro energético, a la concienciación de los distintos sectores de la sociedad, el sábado 1 de junio volvemos a realizar una plantación de árboles en el Parque del Calvario en donde los protagonistas son los niños nacidos en nuestro municipio el pasado año. Siendo una jornada familiar de convivencia en torno al Medio Ambiente”.

La plantación será el sábado 1 de junio a las 10:30h.  Fernández invita a las familias con niños nacidos en 2018 a que “participen en la misma, tengan ese árbol especial con el nombre del niño y sean participes del cuidado y crecimiento del mismo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen