sábado, 13 de abril de 2019

El Parque de Bomberos de Huércal-Overa funciona a pleno rendimiento optimizando el servicio para los vecinos del norte y levante de la provincia




Desde el 1 de abril se encuentra operativo este centro de cerca de mil metros cuadrados que atiende a los vecinos de Los Vélez, Levante y Almanzora


El Parque de Bomberos de Huércal-Overa funciona a pleno rendimiento tal y como ha podido comprobar esta mañana el presidente de la Diputación, Javier A. García. Durante su visita al centro (tercero que atiende el Consorcio del Levante) García ha comprobado con los efectivos que se encontraban de guardia hoy, cómo es un día en el centro, los materiales que utilizan así como las incidencias que atienden.

Durante la visita, el presidente ha estado acompañado de la presidenta del Consorcio, Rosa Mª Cano, el jefe del Parque de Bomberos del Levante, Francisco Flores y el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández así como representantes de los 48 municipios a los que da cobertura este Parque.

El presidente de la Diputación, Javier A. García, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este Parque que cumple con el objetivo de “dar más cobertura en toda la provincia de Almería. Ahora mismo, con los convenios que tiene la Diputación, y la puesta en marcha de las plazas a las que dimos el visto bueno para que se pudieran incrementar en el Consorcio de Bomberos del Levante Almeriense, hoy este parque está abierto. El año pasado se incorporaron 26 bomberos, y ahora se han convocado 14 plazas más, porque entendemos que hay que seguir reforzando la cobertura del servicio de extinción de incendios en la provincia de Almería”.

Asimismo, García ha añadido que “se han acortado muchísimo el tiempo de respuesta al abrir este parque de bomberos. Ahora se tarda mucho menos en llegar a Los Vélez. Huércal-Overa está de enhorabuena porque desde primeros de abril cuenta con un parque de bomberos en su municipio, que es el de mayor población del Levante almeriense y, evidentemente, necesitaba un parque de bomberos como éste para dar una respuesta inmediata. Pero no solo nos quedamos aquí, tenemos que poner en marcha el retén de bomberos de Gérgal, que también va a mejorar los tiempos de respuesta de la comarca de Nacimiento”.

García ha recordado por último que la Diputación de Almería es la única del territorio andaluz que ofrece el servicio de extinción de incendios de forma totalmente gratuita a los municipios menores de 20.000 habitantes lo que supone un compromiso “con el bienestar de los almerienses y con la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos de la provincia”.

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández ha reconocido que “poner en marcha este parque de bomberos era muy necesario para el Levante, ya que da cobertura a toda esta zona geográfica. También viene muy bien para Pulpí, la zona de Los Vélez, y para el Almanzora. El tiempo de respuesta se mejora. Desde que Diputación asume el servicio a los ayuntamientos nos cuesta mucho menos”.

Por último, el jefe del Parque de Bomberos, Francisco Flores, ha calificado como “un éxito” la puesta en marcha de este servicio y apunta que “todo lo que favorezca llegar antes al ciudadano cuando nos necesita, nos hace ser más efectivos y provoca que trabajemos más a gusto y con menos tensiones. El Consorcio del Levante Almeriense abarca 48 municipios con tres parques de bomberos, el de Albox en Almanzora, el de Turre, donde está la matriz, y ahora éste de Huércal-Overa”.

El Parque de Bomberos de Huércal-Overa cuenta con 800 metros cuadrados de instalaciones, totalmente equipadas, en las que no faltan espacios para el trabajo, talleres, depósito de agua y vestuarios así como zonas comunes como cocina, comedor, dormitorio, gimnasio y un aula de formación. Este centro cuenta con 3 efectivos diarios que velan por la seguridad de los vecinos de la zona a los que hay que sumar los 3 que se ubican en Albox y los 4 de Turre.

Durante la visita, el Parque de Huércal-Overa ha recibido a los alumnos del Colegio de la Barriada de San Francisco que no han dudado en compartir con el presidente provincial y el resto de las autoridades presentes una divertida jornada en la que no solo han podido conocer el trabajo de los bomberos sino también las instalaciones y los útiles que cuentan para atender las necesidades de los almerienses en materia de extinción de incendios y seguridad.

La imagen puede contener: cielo y exterior
La imagen puede contener: 6 personas, multitud
La imagen puede contener: una persona, multitud


La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo
La imagen puede contener: una persona, calzado
La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y exterior












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen