lunes, 18 de febrero de 2019

Los alumnos de Bachillerato de Artes del IES Cura Valera de Huércal Overa diseñan el cartel del 8-M Día de Internacional de la Mujer

El Alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Igualdad, Belén Martínez, han asistido a la inauguración de la exposición de los carteles preparados por los alumnos para esta conmemoración
Araceli Portela es la autora del cartel seleccionado por un jurado compuesto por representantes del Instituto

El Alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Igualdad, Belén Martínez, han inaugurado esta mañana la exposición de los carteles del 8-M Día Internacional de la Mujeres diseñados por los alumnos de segundo de Bachillerato de Artes del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Cura Valera del municipio. Una muestra que se puede visitar en la Biblioteca Municipal Gabriel Espinar durante todo lo que resta del mes de febrero y el mes de marzo. De los 39 trabajos que se han presentado por los alumnos el jurado, compuesto por representantes del Instituto, ha seleccionado el de Araceli Portela para que sea la imagen de esta conmemoración.
Fernández, ha agradecido a los alumnos y al personal docente del Centro, con su director, Diego Bonillo, a la cabeza, su dedicación en esta iniciativa y ha destacado la alta calidad de los trabajos presentados “me consta que el jurado lo ha tenido difícil para seleccionar el cartel, todos los trabajos presentados tienen una alta calidad”, a la vez que ha felicitado a los jóvenes por ello deseándoles “que sigáis por este camino, tenéis un gran talento que habéis manifestado en estos trabajos, os espera un gran futuro en el mundo del arte”.

 Actividades del Día de la Mujer
La edil de Igualdad ha dado a conocer las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer. Una amplia agenda que se ha organizado desde el Ayuntamiento con la colaboración de las Asociaciones de Mujeres, y teniendo muy presentes a los niños y jóvenes.
La programación se inicia el lunes 4  de marzo con el Taller Empoderate: Date tu Tiempo que se desarrollará de 09:30 a 11:00 en el Centro de la Mujer. Al día siguiente el martes 5 llega el momento del deporte y el baile con la masterclass de Zumba a las 10:00horas y la de Flamenco/sevillanas a las 11 en el Centro de la Mujer.
Los pequeños de los centros de Infantil y Primaria son los destinatarios de los cuentos con Perspectiva de Género “Lo que Atilo me Contó” el miércoles 6 de marzo. Y los alumnos de Secundaria disfrutarán a la vez que conocerán más sobre el importante papel de las mujeres en la representación Teatral “Preparadas, Listas…¡Ya!” en el Teatro Villa de Huércal-Overa el jueves 7 de marzo.
El viernes 8 de marzo tendrá lugar el Acto Institucional Conmemorativo del Día Internacional de la Mujer en el Teatro, un acto que se clausurará con la actuación musical de “Los Intocables y CIA”.
Para finalizar la programación se ha preparado un día de Convivencia, el domingo 10 de marzo, para las mujeres del municipio en el Balneario de Zújar.
El Alcalde, invita a las vecinas a participar en estos actos que hemos preparado con el objetivo de “no pasar por alto este importante día para todos y con los que pretendemos llegar a todas y cada una de las mujeres del municipio”.
Las inscripciones para participar en las distintas actividades se pueden realizar en el Centro de la Mujer siendo gratuitas todas a excepción del viaje al Balneario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen