lunes, 18 de febrero de 2019

INAUGURACIÓN DE LA XXVIII MUESTRA CULTURAL DEL IES ALBUJAIRA DE HUÉRCAL OVERA



Mª Isabel Ramírez Álvarez, Vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Almería, junto a Ginés Parra Ruiz, Director del IES Albujaira, han inaugu

rado la XXVIII Muestra Cultural “Inteligencia Emocional”.

La conferencia inaugural, a cargo de Mª Encarnación Carmona Samper,  Decana de la Facultad de Psicología de la UAL, ha cautivado a todos los asistentes. Bajo el título “La Psicología como profesión de presente y futuro” ha hecho un breve pero intenso recorrido por las diferentes y amplias facetas que cubre la Psicología, despertando gran interés, que ha finalizado con una batería de preguntas y reflexiones.
Concepción Méndez Quesada, Coach Profesional Experta en Gestión Emocional ha compartido espacio con el alumnado de 3ºESO mediante el taller “Aprende a SER (¿gestionas tus emociones?). Por otro lado, el Departamento de Lengua y Literatura del IES Albujaira ha puesto en marcha con los más jóvenes del centro el taller “Emocionario. Conocerse y expresarse”. Durante toda la semana desde el área de Dibujo se llevará a cabo el taller de “Relajación mediante la realización de Mandalas”, y que ya hoy han podido disfrutar los primeros grupos que participarán en el mismo. Para finalizar la jornada con el taller organizado por el departamento de Geografía e Historia “Relatos históricos y obras de arte para identificar emociones”.

Una intensa jornada de actividades que no son más que el inicio de lo que pretende ser una gran semana de Psicología, en general, e Inteligencia Emocional, en particular. Sin otra premisa que la de contribuir al desarrollo integral del alumnado y favorecer su aprendizaje desde todos los ámbitos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen