jueves, 4 de octubre de 2018

PARTIDO POPULAR DE HUÉRCAL-OVERA: QUEREMOS UN TRANSPORTE ESCOLAR SIN DISCRIMINACIONES A LAS PEDANÍAS

Ayer el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, denunció la situación que viven aquellos estudiantes de las pedanías que no estudian en el Instituto que le asignó la Junta de Andalucía y, por ello, se les niega el transporte escolar a su centro educativo.

Desde el Partido Popular de Huércal-Overa queremos que todos los ciudadanos de Huércal-Overa sean tratados por igual, y se acabe con esta situación de discriminación que viven los estudiantes de las pedanías , ya que ellos no pueden elegir el Instituto al que quieren estudiar (tal y como hacen los estudiantes del centro urbano) si eso implica que no pueden acceder al transporte escolar.

Nos sumamos a la postura de Domingo Fernández al considerar ilógico que en un municipio como Huércal-Overa donde los dos Institutos, Cura Valera y Albujaira, cuentan con la misma parada de autobús y plazas suficientes para transportarlos, la Junta les niegue el transporte.

Probablemente, desde Sevilla no conozcan que ambos institutos se encuentran en la misma ubicación, pero lo que más sorprende es que la Delegada de Educación en Almería, Francisca Fernández Ortega, no haya hecho nada para resolver este problema en su municipio 

Apoyamos las actuaciones realizadas por Domingo Fernández, denunciando esta situación ante los responsables, así como las reuniones realizadas con AMPAS (Asociaciones de Madres y Padres), familias afectadas, etc. y las próximas acciones que tiene previstas con tal de llegar a una solución lo más pronto posible.

Seguiremos trabajando desde el Partido Popular para que en Huércal-Overa se siga viviendo mejor; por ello, proponemos a la Junta de Andalucía la doble adscripción, esto quiere decir que el alumno pueda inscribirse en el Instituto que desee y que dispongan de transporte escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen