miércoles, 26 de septiembre de 2018

El Alcalde exige a la consejera de Salud que haga realidad el nuevo Centro de Salud en Huércal-Overa

El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández y el concejal de Salud, Emilio Pérez, se reunieron ayer con la  consejera de Salud, Marina Álvarez en Sevilla. En el encuentro el  primer edil huercalense exigió  que se haga realidad  el proyecto del nuevo Centro de Salud en el municipio  que “se anunció a bombo y platillo en 2010 de cara a las elecciones municipales y para el que se cedió un terreno municipal, se ubicaron los paneles informativos en el mismo y todo quedó en eso. El estado del proyecto finalmente ha sido el mismo que el de esos paneles, dejar que se pierdan con el paso del tiempo”.
En la cita el Alcalde ha insistido “en que los compromisos están para cumplirlos, a fecha de hoy tenemos las buenas intenciones pero no existe proyecto definido ni presupuesto adjudicado para hacer realidad el nuevo Centro de Salud en Huércal-Overa, un centro tan necesario para los vecinos y para los propios trabajadores del mismo, ya que el actual  no cumple con las condiciones necesarias ni va acorde con el crecimiento del pueblo, quedándose pequeño y obsoleto”.
Fernández espera que desde la Consejería de Salud “se pongan ya a trabajar para plasmar sobre el papel el proyecto y para adjudicar el dinero necesario y este anuncio no quede en saco roto como la nueva sede judicial y tantos otros proyectos de la Junta de Andalucía en Huércal-Overa”
Cabe destacar que el Ayuntamiento de Huércal-Overa en época del anterior gobierno socialista, en 2010 cedió los terrenos para la construcción del nuevo Centro de Salud, desde entonces, pasados diez años nada, ni un movimiento de tierra ni un euro presupuestado para tal fin por parte de la Junta de Andalucía, “de hecho no había conocimiento en la Consejería del estado actual del que se encontraba el terreno ni si había revertido la titularidad, existía un gran desconocimiento, hasta el día de ayer  en el que nos reunimos con la Consejera”
Desde el Ayuntamiento “nos comprometemos a  dar todas las facilidades para que dicho compromiso se haga realidad lo antes posible. Y así hacer realidad esta demanda de nuestros vecinos y del pueblo de Huércal-Overa”.
El primer edil huercalense también trasladó “nuestra preocupación ante la reducción de especialidades y la falta de personal en el Hospital de la Inmaculada”, solicitando que “se acabe con esta situación de deterioro para que no sólo los huercalenses, sino también los 150.000 vecinos que abarca nuestro Hospital  (Comarca del Levante, Los Vélez y Almanzora) cuenten con los servicios de sanidad que se merecen”.
Fernández reitera el compromiso y la predisposición del Gobierno Municipal para “trabajar y colaborar conjuntamente con las distintas administraciones para que en Huércal-Overa se siga viviendo mejor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen