jueves, 17 de mayo de 2018

Huércal-Overa: La Biblioteca municipal amplía su horario de apertura de cara a la Selectividad


·        El horario  desde el 21 de mayo al 15 de junio será de lunes a viernes 9 a 14 y de 16 a 03:00 horas y sábados de 9 a 13:00h
  • Los estudiantes tienen también a su disposición el aula de estudio 24 horas


La Biblioteca Municipal Gabriel Espinar de Huércal-Overa, ampliará su horario desde  el lunes 21 de mayo hasta el viernes 15 de junio de cara a las pruebas de  Selectividad y exámenes finales.
            Una decisión que según detalló la concejal de Educación y Cultura, Belén Martínez, “hemos tomado escuchando las peticiones de nuestros jóvenes, y siguiendo la línea marcada por el equipo de Gobierno de dar apoyo a los estudiantes durante la época de exámenes”. El horario de la biblioteca viene ampliándose desde hace unos años y la acogida ha sido muy buena, por ello “abriremos nuestra Biblioteca desde el 21 de mayo al 15 de junio de lunes a  viernes de  09:00 a 14:00 y de 16:00 a 03:00 horas, y los sábados de 9 a 13:00horas”.
Así se da  apoyo a los jóvenes en esta  importante etapa para ellos en la que preparan sus exámenes puesto que son muchos los que escogen la Biblioteca como centro para sus horas de estudio.
El Alcalde, Domingo Fernández, recuerda que “desde el equipo de Gobierno nos comprometimos en su día con los jóvenes del municipio a que tendrían un aula de estudio 24 horas, que se abrió en junio del pasado año dando un paso más en la atención a los jóvenes, respondiendo así a las demandas que me plantearon cuando propusieron un horario más amplio en la época de exámenes para la Biblioteca que satisfacemos anualmente por parte del Ayuntamiento, así tienen también disponible el aula para que puedan estudiar según sus planificaciones, en un buen ambiente para ellos con las condiciones óptimas para su rendimiento”.
         El aula de estudio, anexa a la Biblioteca con entrada independiente, esta a disposición de los usuarios las 24 horas los 365 días del año, cada usuario tiene su acceso independiente teniendo que hacer un uso responsable del mismo. Los mayores de 16 años que quieran hacer uso del mismo tienen que solicitar el acceso de la huella digital en la Biblioteca en donde deben rellenar una serie de documentos, comprometiéndose además a un uso responsable de la misma.
 
 La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen