domingo, 28 de enero de 2018

La Guardia Civil detiene a dos personas como autores de robo de aceite de oliva y una por receptación

§  Los autores del robo se sirvieron de su función de empleados de mantenimiento en una empresa de servicios para acceder al trastero donde se encontraba las cajas de aceite.

§  Posteriormente entregaron la mercancía a una tercera persona que se encargaba de venderla a pequeña escala.



Como resultado de la “Operación Curenima”, la Guardia Civil de Almería, lleva a cabo la detención de P. J. G. M., de 27 años de edad, y de J. A. C. F., de 27 años de edad, ambos vecinos de Vera (Almería), como presuntos autores de un delito de robo de aceite y de M. P. T., de 30 años de edad y vecino de Vera (Almería) como presunto autor de un delito de receptación.

Esta detención es el resultado de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil desde el pasado 30 de diciembre, finalizada recientemente con la detención de los presuntos autores de un robo en interior de un trastero y el presunto autor de un delito de receptación.

La Guardia Civil tiene conocimiento a través de la denuncia interpuesta por el propietario del aceite robado, comunicando a los agentes que autores desconocidos le han sustraído de un trastero 1280 litros de aceite almacenados en 80 cajas y valorado a 6400.

Se inicia la investigación averiguando qué personas han tenido acceso a la zona e inspeccionando los puntos de venta de aceite, obteniendo indicios sobre una persona que habría vendido pequeñas cantidades del aceite sustraído a particulares de la localidad de Vera (Almería).

Además, los agentes de la Guardia Civil conocen que el aceite en cuestión tiene la particularidad de que su venta sólo se comercializa únicamente en el extranjero en botellas de dos litros.

Siguiendo el rastro de la mercancía, con fecha 24 de enero se procede a la detención de M. P. T., de 30 años de edad y vecino de Vera (Almería) como presunto autor de un delito de receptación, aprehendiéndose en un garaje de su propiedad 646 litros de aceite en 40 cajas que aún no había conseguido vender.

Continuándose con la investigación, los agentes de la Guardia Civil logran determinar que dos personas, aprovechándose de su condición de trabajadores de una empresa de multiservicios que realizaba tareas de mantenimiento en la zona, fuerzan el acceso al trastero donde se encontraba almacenado el aceite, resultando desapercibidos para los residentes ya que su presencia era habitual en el lugar.

Por todo lo anterior, la Guardia Civil procede a la detención de de P. J. G. M., de 27 años de edad, y de J. A. C. F., de 27 años de edad, ambos vecinos de Vera (Almería), como presuntos autores de un delito de robo de aceite. 


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Vera (Almería). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen