lunes, 15 de enero de 2018

Huércal-Overa será salida de una etapa de la Vuelta Ciclista a España por primera vez en la historia



· La etapa se disputará el jueves 30 de Agosto de 2018 y finalizará en San Javier, Murcia.

Huércal-Overa, por primera vez en la historia, albergará el inicio de una etapa de la Vuelta Ciclista a España. Concretamente, será la etapa sexta de esta 73ª edición y tendrá lugar el jueves 30 de Agosto de 2018. La salida que tendrá lugar en un punto del municipio todavía por definir finalizará en San Javier (Murcia).

La presentación oficial del recorrido ha tenido lugar este sábado 13 de Enero en el municipio malagueño de Estepona. En el acto celebrado en el Auditorio Felipe VI, Huércal-Overa ha sido protagonista con una selección de imágenes del municipio como sede oficial de la etapa número seis de la ronda española.

Según ha dado a conocer Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, la etapa tendrá una salida neutralizada en el municipio huercalense y tras 6 Km. se realizará la salida lanzada hasta completar los 156 Km de los que consta el recorrido hasta San Javier.

Así, el municipio huercalense sigue expandiendo su imagen de localidad que apuesta por el deporte y el turismo. Según los datos que desprende Unipublic, el impacto mediático de albergar una salida de La Vuelta supone llegar a 188 países, por los distintos canales de información: televisión, radio, prensa, web, redes sociales, etc. Además de la repercusión mediática, ser sede de una salida de la ronda española supone el paso por la localidad de la caravana publicitaria, con 24 patrocinadores con animaciones y 28 vehículos publicitarios.

Entre los actos que preceden a una salida de etapa de La Vuelta, están el control de firmas de todos los ciclistas que participarán y el corte de cinta protocolario.



El Alcalde, Domingo Fernández, se ha mostrado “enormemente ilusionado”, a pesar de que las negociaciones estaban muy avanzadas desde hace meses “había que esperar a la presentación oficial para confirmar esta noticia”. Fernández no ha dudado en afirmar que “se trata de un hecho histórico para Huércal-Overa, que hace seguir proyectando nuestro municipio ya no solo en el panorama nacional sino también internacional. Somos ejemplo de gestión a nivel deportivo y turístico y con este evento mucha gente pondrá su foco en nuestro municipio”. El primer edil huercalense ha querido agradecer tanto a Unipublic su apuesta por Huércal-Overa, como a la Diputación de Almería por trabajar para que la localidad huercalense albergue una salida de La Vuelta.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie
No hay texto alternativo automático disponible.
No hay texto alternativo automático disponible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen