viernes, 15 de diciembre de 2017

Diputación impulsa la campaña ‘Tu lista de deseos’ para dinamizar el comercio de Huércal-Overa

Un amplio programa de actividades y una campaña de marketing específica potenciarán el negocio local entre los huercalenses


          La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana la campaña ‘Tu lista de deseos’ en Huércal-Overa. Una iniciativa que tiene como fin poner en valor el comercio local y propiciar que las compras se hagan en los pequeños y  medianos establecimientos del municipio estas navidades.

La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, ha destacado que “las zonas rurales son áreas de especial interés para instituciones que trabajan en pro del desarrollo económico y rural en la provincia de Almería, es el caso de esta institución, cuyo objetivo primordial es poner en valor el comercio local”.

Asimismo ha hecho hincapié en que Huércal-Overa es un municipio vertebrador de la zona del levante de la provincia de Almería, cuyo potencial económico y social influencia el tejido empresarial y comercial de toda la comarca del Levante. En esta ocasión se pone en marcha una acción global de apoyo al comercio huercalense, que pretende visibilizar y dinamizar de forma transversal el tejido comercial de la zona y alrededores.

“Todos los deseos se pueden conseguir en el municipio”, ha dicho Carmen Belén López, haciendo una invitación a que las compras navideñas se lleven a cabo en los comercios locales. Para fomentarlas habrá actividades a pie de calle, sobre todo para los más pequeños, y sorteos de regalos entre quienes hagan sus compras en ellos. La campaña que arranca con las fechas navideñas y se prolonga hasta el mes de junio con la Noche en Blanco en Huércal-Overa.

La diputada Carmen Belén López ha apuntado también que, además de la cartelería y promoción, se van a llevar a cabo acciones formativas encaminadas especialmente a la presencia en redes sociales de estos comercios y para mejorar su posicionamiento en ellas. En fin, se trata de una batería de acciones encaminadas a que los comerciantes se vean beneficiados para hacerse más visibles. “El comercio de proximidad no es solo de cercanía, cada cliente acaba siendo amigo de la casa”, ha dicho.

Por su parte, Domingo Fernández ha agradecido a la Diputación Provincial el apoyo de la institución “a todas las acciones que se llevan a cabo desde el ayuntamiento”. “Desde ‘Huércal-Overa Impulsa’ se solicitó ayuda a la Diputación para llevar a cabo una serie de actuaciones y la campaña de márketing que se ha realizado es estupenda”, ha manifestado.

Según el alcalde huercalense son más de 400 las familias que se beneficiarán de esta campaña y ha expresado su deseo de que “llegue al resto del levante”, no solo de la provincia de Almería sino también de Murcia.





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