viernes, 10 de noviembre de 2017

Huércal-Overa conmemora el Día contra la Violencia de Género con una amplia programación de actividades

·       Desde el lunes 13 hasta el 27 de noviembre se irán sucediendo diversas actividades dirigidas principalmente a los niños y jóvenes del municipio
 El municipio de Huércal-Overa conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género, 25-N, con una amplia programación de actividades bajo el lema “Educar en Igualdad es prevenir la Violencia”, que se inician el próximo lunes 13 de noviembre  con unas jornadas de prevención y sensibilización en los dos centros educativos de secundaria, jornadas de se llevarán a cabo durante toda la semana en distintos turnos para llegar al mayor número de jóvenes
La siguiente semana el lunes 20 de noviembre llega el momento de los más pequeños con un Cuentacuentos contra la violencia de género para niños de infantil y primaria en el. Centro de la Mujer, un cuentacuentos que se realizará el lunes 20 de noviembre y el martes 21.
Al siguiente día, el miércoles 22, las mujeres son las protagonistas de un taller sobre “La Autoestima y la asertividad como instrumentos para prevenir la violencia de género” que se impartirá en el Centro de la Mujer.
La programación continúa el jueves 23 de noviembre con las jornadas sobre Redes Sociales y prevención de violencia género en los centros educativos de primaria, dirigida a unos 200 niños de 6º de Primaria.
Para poner el colofón a esta semana de actividades el lunes 27 se celebrará  el acto Institucional  “Unid@s contra la Violencia de Género” con la lectura del manifiesto y la participación de los centros educativos y Asociaciones de Mujeres del municipio, será a las 12:00h en la Plaza de la Constitución.
Durante toda la semana del 25-N los edificios emblemáticos del municipio se iluminarán de morado.
La concejal de Igualdad, Belén Martínez destacó que “hemos diseñado la programación teniendo en cuenta  el objetivo de educar a nuestros jóvenes en la importancia de erradicar la Violencia de Género y las actitudes machistas en las relaciones. Nuestros niños y jóvenes son una pieza clave en la eliminación de este tipo de violencia, la educación es fundamental para ello y así desde el equipo de Gobierno,  hemos querido que ellos sean los principales protagonistas en estas actividades”.
Desde el Ayuntamiento invitan a los huercalenses a que "participen en las distintas actividades programadas que tienen un claro objetivo educar y concienciar sobre la erradicación de la violencia de género. Huércal-Overa dice NO a la Violencia de Género y lo hacemos escuchando las voces de los niños, jóvenes y los distintos colectivos que trabajamos para erradicar esta lacra social".





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen