lunes, 6 de noviembre de 2017

Huércal-Overa aumenta la capacidad de reciclaje con nuevos contenedores con mayor capacidad

·       El concejal de Medio Ambiente, Emilio Pérez, ha supervisado las labores de instalación de la decena de contenedores

El municipio de Huércal-Overa aumenta su capacidad de reciclaje gracias a la instalación de diez nuevos contenedores de recogida de envases, el contenedor amarillo. El concejal de Medio Ambiente, Emilio Pérez, ha supervisado las labores de instalación por parte del Consorcio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos Levante Almanzora y Los Vélez, a través de un convenio con Ecoembes.
Los contenedores sustituyen a unos de menor capacidad, pasando de los 2400 litros de los antiguos a los 3.200 de los nuevos, con lo que se aumenta la capacidad de reciclaje en 8.000 litros.
Pérez destacó que con estos nuevos contenedores incrementamos sustancialmente la capacidad de recogida de envases ligeros de plástico y metal como latas de bebidas y alimentos, tetrabriks, platos desechables, bandejas y cajas de corcho y otros. Los mismos se han repartido en distintas zonas del municipio. Con estos nuevos contenedores nuestros vecinos que están muy concienciados con el reciclaje ven aumentada la capacidad del mismo en el municipio”.

Esta no es una acción aislada dentro de la filosofía del reciclaje en el municipio ya que “desde el Consistorio junto al Consorcio estamos trabajando activamente no sólo en la  en la dotación de los contenedores necesarios para el reciclaje, ampliando la cantidad y la capacidad, sino con actividades paralelas para los ciudadanos como son la Escuela de Reciclaje que nos visitó meses atrás o las actividades en los centros educativos en donde se conciencia a los niños y jóvenes con talleres y otros eventos de la importancia de reciclar para el Medio Ambiente. Los huercalenses son personas que reciclan y sobre todo que están muy involucrados con el Medio Ambiente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen