jueves, 30 de noviembre de 2017

Ayuntamiento de Huércal-Overa y Consorcio Vía Verdes Murcia se reúnen para el seguimiento de las obras que unirán Almería con Murcia

·       Las obras del denominado tercer camino ecoturístico estarán finalizadas en tres meses

El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, junto a la concejal de Turismo, Mónica Navarro, se han reunido con el gerente del Consorcio Vías Verdes de Murcia. Juan Soria, y el técnico responsable de Vías Verdes del Instituto de Turismo de Murcia, Juan Pedro Marín, para conocer de primera mano como marchan los trabajos en el denominado tercer camino ecoturístico de la vecina Región de Murcia que conectará el municipio con Almendricos, uniendo así las dos provincias a través de un trazado de 6,5 kilómetros.
Las obras marchan a buen ritmo y en tres meses estarán finalizadas teniendo “un motivo más para salir a disfrutar de nuestra vía verde, caminar o pedalear al aire libre y descubrir tanto los atractivos de nuestro municipio como de la Región de Murcia. Son cientos los vecinos que han hecho de nuestra Vía Verde su lugar para practicar deporte o simplemente salir a pasear al aire libre con la familia. Cuando finalicen las obras de este camino sumamos 6,5 kilómetros más para perderse por la naturaleza”, explicó Fernández.
La valoración  del encuentro ha sido positiva para ambas partes ya que además de esta actuación se han planteado otras acciones que se espera se puedan poner en marcha en el futuro y que serán beneficiosas tanto para la zona norte de Almería como la Región de Murcia, “vamos a continuar trabajando conjuntamente ya que aparte de por y para nuestros vecinos, el turismo activo es una fuente más de riqueza en nuestro municipio y son muchos los visitantes que llegan hasta Huércal-Overa atraídos por sus rutas de senderismo y por su Vía Verde”.

Cabe recordar que desde el Ayuntamiento se iniciará en los próximos meses la restauración de la antigua estación de tren que albergará un centro de interpretación, en el que se explicará la importancia del tren para el desarrollo del municipio, y una zona de ocio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen