miércoles, 27 de septiembre de 2017

Huércal-Overa: Los miembros del CLIA disfrutan de un desayuno saludable

·       La iniciativa Bocata Caparrós Saludable ha llegado al municipio de la mano de la Diputación Provincial y el grupo Caparrós

Los 54 niños y adolescentes miembros del Grupo Local de la Infancia y Adolescencia de Huércal-Overa (CLIAHO) han disfrutado hoy de un desayuno saludable gracias a la Diputación Provincial y al Grupo Caparros.
Antes de elaborar sus propios bocadillos siguiendo las instrucciones del chef Antonio Gázquez, han conocido la importancia de una dieta variada y saludable incluso en los bocadillos de mano de la nutricionista Carolina González.
Una vez terminada la charla y con los debidos delantales y gorros los participantes han comenzado a preparar sus bocatas bajo la atenta mirada de la Teniente Alcalde, Mónica Navarro, la concejal de Bienestar Social y Salud, Mónica Sánchez, el edil de Urbanismo, Manuel Buitrago, la presidenta de UNICEF Huércal-Overa, Dolores Aznar, y los docentes que los han acompañado.
Sánchez señaló “la importancia de este proyecto para los niños y adolescentes ya que hoy a través de la elaboración de su bocadillo han podido conocer de forma divertida  como incluir ingredientes de la dieta mediterránea en sus bocatas”.
Además el Grupo Caparrós ha preparado para esta actividad un breve cómic donde los personajes son los propios ingredientes de los bocatas saludables, 'Panete' y 'Mollete', con el objetivo de que se incluyan los bocatas saludables como alternativa a meriendas y recreos.
El CLIAHO está formado por 54 niños y adolescentes del municipio que han sido elegidos democráticamente por sus compañeros.  El Ayuntamiento ha iniciado los trámites para el reconocimiento del municipio como Ciudad Amiga de la Infancia, y así optar al Sello de reconocimiento CAI, que es un distintivo que UNICEF Comité Español concede a los Gobiernos  Locales por el trabajo que realizan, de manera conjunta y coordinada a favor de los derechos de la infancia y la adolescencia, trabajo que favorecerá los intereses de la población en general.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen