El acceso al hospital no se aprobó el pasado 20 de septiembre, se aprobó el 30 de junio con los votos a favor del PSOE, que claramente apoyo la construcción del vial.
Los socialistas ya advirtieron el 30 de junio que el modo de expropiar planteado por el equipo de gobierno podría suponer recursos de reposición, como finalmente ha ocurrido.
El 30 de junio se aprobó el expediente para la expropiación y realización del vial sur de acceso directo al hospital. El PSOE apoyó dicho expediente pero también hizo saber al Alcalde que el método para la expropiación no era el más adecuado y por lo tanto se dejaba la puerta abierta a que un propietario disconforme le presentara un recurso de reposición. “El voto del Partido Socialista siempre ha sido a favor de la construcción del vial sur, así ha quedado claramente manifestado en las sesiones plenarias, por eso dimos nuestro apoyo en cuanto el equipo de gobierno rectificó y se decidieron por el trayecto propuesto por nosotros, ya que es el más cercano al núcleo poblacional, lo que lo convierte en más favorable de cara a su posterior desarrollo tanto residencial como comercial, en vez de el acceso norte propuesto por el PP”.
En el pleno del 20 de septiembre el equipo de gobierno no aprobó el vial, lo que hizo fue dar respuesta a un recurso de reposición interpuesto por una propietaria afectada por las expropiaciones, “tal y como los socialistas les advertimos en el pleno del 30 de junio que podría pasar”.
La actuación actualmente carece de proyecto q sustente el interés general de la obra. Sin proyecto no se puede declarar de interés general y por tanto proceder a la expropiación, de hecho los sectores 2 y 3, por los que discurrirá el citado vial se encuentran afectados por una delimitación de la Rambla del Hornillo, ordenada por Medio Ambiente, que va a conllevar una desclasificación de terrenos que se traducirá en cambios en la edificabilidad asignada e estos sistemas generales y a su futura compensación en el área de reparto q corresponda.
Estas dos circunstancias, que la recurrente manifiesta en su alegación, a juicio del grupo socialista, “crean inseguridad de que ante un recurso ante los tribunales pueda prosperar y por tanto paralice este importante proyecto para nuestro municipio, motivo por el cual nos abstuvimos en este punto del pleno extraordinario y urgente”.
Nos parece una falta de seriedad y respeto a los vecinos, mentir con titulares como “el PP de Huércal-Overa lamenta no contar con el apoyo de la oposición para el nuevo acceso al hospital”. Todas las personas que asistieran al pleno o lo visualicen, verán claramente la contrariedad del titular y la incoherencia de este.
Grupo Municipal Socialista
Huércal-Overa,
viernes, 22 de septiembre de 2017
El partido popular miente sobre el acceso al hospital para intentar tapar un error propio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen