miércoles, 23 de agosto de 2017

El Levante acoge las primeras sesiones de la campaña de educación ambiental de Diputación

Pulpí, Cuevas, Vera y Garrucha han acogido cuatro de las 12 sesiones que se celebrarán a lo largo y ancho de la costa de la provincia de Almería
La Diputación de Almería ha arrancado en el Levante Almeriense la campaña de educación ambiental que tiene como objetivo sensibilizar a la población (especialmente a los más jóvenes) sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas marinos y las playas como recursos naturales de gran valor ecológico para la provincia.
La iniciativa, que se desarrolla durante agosto y septiembre -coincidiendo con la gran afluencia de visitas que recibe el litoral almeriense-, pretende concienciar sobre la importancia de la gestión de residuos aplicados a este espacio tan sensible y visitado.
Pulpí, Vera, Garrucha y Cuevas del Almanzora han acogido las cuatro primeras sesiones de las 12 que se van a celebrar en el Poniente y el Levante Almeriense: “Estamos llegando a cientos de personas diariamente. Vecinos y visitantes están descubriendo con nosotros lo importante que es cuidar el litoral almeriense por el gran valor ecológico que tiene y sentar las bases de un turismo de calidad ambiental a través de la puesta en valor y conocimiento de los ecosistemas naturales protegidos del litoral almeriense”.
La ejecución la campaña de educación y sensibilización ambiental se está llevando a cabo mediante la siguiente metodología de trabajo:
• Punto de información y sensibilización ambiental: Se establecerá en cada municipio una carpa en la que se proyectarán imágenes de alto impacto sobre los residuos en las masas de agua y sus consecuencias en el ecosistema en general y una exposición de fotografías de los principales ecosistemas y especies más representativas que albergan la zona donde nos encontramos. Además, se repartirá material divulgativo sobre concienciación medioambiental y se realizará un photocall en bioconstrucción del ecosistema de mayor valor ecológico de nuestras costas almerienses, las praderas de posidonia y especies vinculadas a estas y de un ecosistema completamente degradado por los residuos.
• Actividades lúdicas de sensibilización medioambiental: Se realizará un taller dinámico para niños sobre la gestión de los residuos y una gymkana de educación ambiental que determinará mediante juegos de educación ambiental e ingenio, quién es el grupo ganador y más ecológico de la actividad.
Los próximos talleres medioambientales se desarrollarán en las siguientes playas:
22 de agosto: Vera (Playa de las Marinas) y Garrucha
23 de agosto: Roquetas de Mar (Playa La Romanilla)
25 de agosto: Adra (Playa Sirena Loca)
26 de agosto: Carboneras (Playa de los Cocones)
28 de agosto: Níjar (Playas de AguaAmarga y San José)
29 de agosto: El Ejido
30 de agosto: Balanegra
4 y 5 de septiembre: Mojácar (Playas Marina La Torre y El Cantal)

La imagen puede contener: una persona, cielo, exterior y naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen