· El Alcalde, Domingo Fernández, la concejal de
Bienestar Social, Mónica Sánchez, y la diputada provincial de Igualdad, Dolores
Martínez, han acompañado a los escolares en la actividad
· El programa llegará a un total de 540 alumnos de
quinto de primaria de cuatro municipios de la provincia
Un total de
122 alumnos de quinto de primaria de los distintos colegios del municipio han
pasado esta mañana por el Teatro Villa de Huércal-Overa para disfrutar de una
expedición a la Luna a través del programa puesto en marcha desde la Diputación
Provincial de Almería.
Los
chicos han estado acompañados por el Alcalde, Domingo Fernández, la concejal de
Bienestar Social, Mónica Sánchez, y la diputada provincial de Igualdad, Dolores
Martínez, quienes han compartido con
ellos esta experiencia. Con unas gafas en 3D se les ha acercado ese viaje a la
luna a través de una jornada en la que han comprendido la importancia de
nuestro planeta y de conservarlo a la vez que se han divertido.
La Expedición a la luna se acompaña de un taller en
los centros con el que se “les inculca la importancia de cuidar nuestro Planeta
y el cuidado del Medio Ambiente. Desde la Institución Provincial somos
conscientes de que hay que educar en valores a nuestros niños y jóvenes y entre
ellos esté el cuidado por nuestro entorno para conservar nuestro Planeta, y así
hacemos a través de esta novedosa actividad que han disfrutado muchísimo”,
destacó la diputada provincial.
Por su parte el Alcalde, que no quiso perder la
oportunidad de viajar a la Luna virtualmente, agradeció a la Diputación
Provincial el haber hecho realidad este programa en el municipio con el que más
de un centenar de nuestros chicos han podido disfrutar. Actividades educativas
de este tipo hacen que los niños y jóvenes adquieran conocimientos de un modo
atractivo”.
El programa llegará a un total de 540 alumnos de
quinto de primaria de cuatro municipios de la provincia: Huércal-Overa, Vélez
Rubio. Carboneras y Vera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen