jueves, 6 de abril de 2017

El Ayuntamiento de Huércal-Overa pone en marcha una campaña informativa sobre la recogida de excrementos de los perros



·       Está enmarcada dentro de la acciones de la Campaña de Medio Ambiente 2016-2017
·       Dentro de la campaña se encuentra la reubicación de farolas en diversas zonas del municipio  

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de las Concejalía de Medio Ambiente y Bienestar Social e incluido en el Plan Local de Salud, continúa desarrollando diversas acciones enmarcadas  en la campaña de Medio Ambiente 2016-2017 que se viene  realizando durante los últimos meses “con el objetivo de convertir a nuestro municipio en un pueblo más habitable, más acogedor y más saludable. Para el cual hemos aunados esfuerzos y voluntades de los vecinos en este proyecto que revierte en la calidad de vida de los ciudadanos de nuestro pueblo", explicó el edil de Medio Ambiente, Emilio Pérez.
          Así se pone en marcha una campaña informativa sobre los excrementos de los perros, en la que se recuerda a los dueños que es su obligación recogerlos. Bajo el lema “Tener PERRO MOLA pero en la calle no dejes el marrón” se recuerda que hay sanciones establecidas para los dueños que no quiten los excrementos  ya que no es del agrado pisarla, por la salud de todos hay que depositarlas en su bolsa correspondiente para luego tirarlas.
Además, esta misma semana se está procediendo a la retirada de farolas en la zona del Parque Sur de La era, en donde se encontraban aglutinadas decenas de luminarias que realmente no eran necesarias ya que con menor cantidad sigue la zona perfectamente iluminada y se produce un ahorro energético. Dichas farolas se reubicarán en zonas en las que la iluminación actualmente es insuficiente. Con medidas como esta mejoramos los barrios y sobre todo los hacemos más sostenibles, repercutiendo en  nuestro Medio Ambiente”, matizó el edil.
En las próximas semanas se llegará a los barrios de Monte Castillo, El Calvario y otros, con actuaciones como el pipican, reforestación de parques y jardines y riegos por goteo en los mismos.
De este modo se continúa con la línea marcada desde el Ayuntamiento en la que el respeto al Medio Ambiente es una constante, con distintas acciones encaminadas a favorecerlo como es el ahorro energético y la reducción de contaminación lumínica, a la vez que se favorece la concienciación entre los vecinos “trabajando por un pueblo bonito y saludable que cada día sea mejor, actuando a nivel local para mejor


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen