miércoles, 1 de marzo de 2017

Tres nuevas auxiliares de ayuda a domicilio prestan el servicio en Huércal-Overa

·       El Ayuntamiento a través de los Programas Emple@Joven y Emple@30+ pone a disposición de 25 vecinos el servicio de Ayuda a Domicilio

Tres nuevas auxiliares de ayuda a domicilio prestan ya su servicio en el municipio de Huércal-Overa. Desde el Ayuntamiento a través de los Programas Emple@Joven y Emple@30+ se pone a disposición de 25 vecinos este servicio con el que se pretende paliar los retrasos en los trámites burocráticos de resolución de la  Ley de Dependencia por parte de la Junta de Andalucía.
        En total el servicio se prestará durante un máximo de seis meses, periodo en el cual desde el Consistorio esperan que “aquellos usuarios que ya tienen concedido este servicio o están a la espera de la resolución puedan tenerlo formalizado, Lo que hacemos desde el Ayuntamiento es poner a disposición de nuestros vecinos esta ayuda, ya que muchos de ellos se encuentran actualmente en una critica situación de necesidad de este servicio y no tenían respuesta por parte de la Administración autonómica, Somos conscientes de que es por un periodo determinado que esperamos sea suficiente para que su servicio dentro de la Ley de Dependencia se haga efectivo”, explicó la concejal de Bienestar Social, Mónica Sánchez.
        Las tres auxiliares comenzaron su labor en estos días y sus funciones se centran en cuidados básicos tales como acompañamiento, tareas de aseo personal y apoyo en las labores cotidianas.

   Estos programas están financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente de Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen