jueves, 16 de marzo de 2017

Huércal-Overa: Actividades para todos los públicos en la Semana de la Felicidad del 20 al 24 de marzo

  • La programación incluye una charla sobre solidaridad en los institutos, el Taller la Felicidad en Tus Manos, stand de belleza, risoterapia y cine

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la Concejalía de Bienestar Social, y enmarcado en el Plan Local de Salud, pone en marcha una amplia programación para celebrar la Semana de la Felicidad del 20 al 24 de marzo. Una iniciativa que desarrolla su segunda edición en el municipio tras la buena acogida que el pasado año tuvieron las distintas propuestas, con la que se pretende “animar a los vecinos en esa búsqueda de la felicidad que es el motor de la salud emocional, con el objetivo de promover y aprender a gestionar la felicidad en las personas. A través de la programación que hemos preparado queremos que los huercalenses sonrían, sean optimistas y se pongan de buen humor, claves para llegar a ser feliz. La actitud es fundamental a la hora de encauzar nuestras vidas y cuando uno es positivo afronta las situaciones desde otra perspectiva, vamos todos a intentar eso, ser felices. Teniendo este año una especial atención la solidaridad, ya que a través de la nuestra podemos hacer felices a muchos otros”, detalló la concejal del área, Mónica Sánchez.
La programación que se llevará a cabo incluye charlas en los dos institutos del municipio IES Cura Valera e IES Albujaira en las que desde la Asociación Huércal-Overa Sin Fronteras se mostrará que a través de la solidaridad se puede hacer felices a otros, la cita será el lunes 20 de marzo.
Para continuar la semana el martes 22 de marzo se impartirá el taller La Felicidad en Tus Manos, basado en un curso universitario denominado “La Felicidad: Estudios Avanzados”, que aporta ópticas e ideas nuevas en cuanto a la tan codiciada búsqueda de la Felicidad. Las inscripciones son gratuitas y se pueden hacer ya a través de la web www.huercal-overa.es o en el Centro de la Mujer.
Así mismo, se ha programado un stand de belleza Be Happy con servicios gratuitos de peluquería y estética patrocinado por la Escuela de estética La Egipcia, que se ubicará en la Plaza Mayor el jueves 23 de marzo de 10:00 a 13:00 horas y de 16:30 a 19:00 horas. Este día también en la misma Plaza a las 11:00hhoras tendrá lugar un taller de Risoterapia en colaboración con la Asociación COALMAMA.
Por último y para terminar la semana con la mejor sonrisa se ha programado una sesión de cine gratuito en el Teatro Villa de Huércal-Overa a las 18:30horas con la proyección de la película Trolls. La entrada es gratuita hasta completar aforo.
Sánchez invita a los vecinos a que participen en las distintas actividades programadas “para poner un poquito más de felicidad en nuestras vidas y ayudarnos a sonreír”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen