viernes, 24 de marzo de 2017

El Ayuntamiento de Huércal-Overa inicia la Escuela de Padres en el CEIP Príncipe Felipe

·       Entre los temas a abordar se encuentran la comunicación, autoestima, la personalidad, el comportamiento, el uso seguro y saludable del ocio y tiempo libre, ¿cómo actuar?.


La Concejalía de Salud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de su programa de Prevención Comunitaria de Drogodependencias, Ciudades ante las Drogas, inició ayer  las sesiones de la Escuela de Familia en el CEIP Príncipe Felipe,  en donde se impartirán todos los jueves a las 16:00h, durante los meses de marzo, abril, mayo y junio.
A  lo largo de ocho sesiones los progenitores de los alumnos de este centro tendrán la oportunidad de asesorarse y tomar consejos en distintas temáticas que les serán de utilidad en su vida familiar.
Los temas a abordar son: Nos comunicamos, Autoestima, Personalidad, Comportamiento, Uso seguro y saludable del ocio y tiempo libre, ¿Cómo actuar?, Clausura y reflexión.
La conejal de Servicios Sociales, Mónica Sánchez, explicó que “iniciamos la Escuela de Padres en el CEIP Príncipe Felipe con el objetivo de ayudar en la tarea educativa, en las sesiones se tratan temas que son bastante interesantes para todos los que somos padres y sobre todo el intercambio de experiencias que nos puede ser muy útil para saber cómo afrontar ciertas circunstancias con nuestros hijos. La intención es llevar esta Escuela a los distintos centros educativos del municipio, por lo que animo a las Asociaciones de Padres de los mismos que están interesadas que nos lo hagan llegar para que podamos trabajar conjuntamente”.

Para que los padres puedan asistir de manera totalmente liberada se pondrá una monitora que estará a cargo de los niños y los ayudará con sus tareas. 


La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas, mesa e interior
La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie e interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen