jueves, 1 de diciembre de 2016

Los profesionales del Área Sanitaria Norte homenajean a los compañeros que han alcanzado la edad de jubilación

Este reconocimiento se celebra cada año dentro de los actos del Día de La Inmaculada, que da nombre al centro hospitalario de referencia del Área

El Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería ha organizado un año más diversas actividades con motivo de la celebración del día de La Inmaculada, que da nombre a su hospital de referencia, ubicado en la localidad de Huércal-Overa. Los actos han incluido el homenaje a los trabajadores que han alcanzado la jubilación durante 2016, así como la entrega de los galardones de investigación que concede el Colegio Oficial de Enfermería de Almería.

La inauguración de la jornada ha contado con el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín y la clausura ha sido realizada por la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Gracia Fernández, junto a la gerente del Área Sanitaria Norte, Eva Jiménez. 

José María Martín ha destacado “la magnífica labor que llevan a cabo todos los profesionales del Área, que han situado al Hospital La Inmaculada como uno de los centros mejor valorados por sus usuarios y que prestan también atención primaria a una población caracterizada por una gran dispersión geográfica y por situaciones muy diversas”. 

Gracia Fernández ha recordado su paso como directora gerente del Área y ha destacado “la calidad profesional, pero sobre todo humana de todos los profesionales que trabajan día a día en el Servicio Andaluz de Salud, porque son ellos quienes hacen que nuestra sanidad pública sea reconocida en el mundo entero”. Fernández ha agradecido a quienes ya se jubilan “el gran trabajo realizado durante años para mejorar la salud y la calidad de vida de la ciudadanía del Norte y Levante de Almería”. 

Eva Jiménez ha reconocido igualmente a los profesionales jubilados “por toda una vida de entrega y servicio dentro del sistema sanitario público, que constituye un ejemplo a seguir para todos sus compañeros”. 

Durante el acto se ha procedido a la entrega de los premios de investigación que concede el Colegio Oficial de Enfermería de Almería, con la colaboración de Cajamar y Seguros AMA. La presidenta del Colegio, María del Carmen del Pozo ha hecho entrega de las distinciones a los trabajos ganadores. 

Posteriormente se han desarrollado dos conferencias. El director de la Escuela Andaluza de Salud Pública, Joan Carles March, ha impartido una titulada “Poniendo H-alma, corazón y vida”. A continuación ha intervenido la directora gerente del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, Francisca Antón, para hablar sobre “Retales del alma”.

Al terminar la misma se ha llevado a cabo el acto de reconocimiento a los profesionales del Área Sanitaria Norte de Almería que han alcanzado la edad de jubilación a lo largo de 2016.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen