martes, 20 de diciembre de 2016

Jura de Bandera Civil en Huércal-Overa el próximo 4 de marzo



Se celebrará en el Recinto Ferial y quienes quieran jurar bandera puedan inscribirse ya en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Huércal-Overa continúa con la planificación de los actos conmemorativos de la Exención de Villazgo y que el próximo año tendrá como plato fuerte una jura de bandera civil que se celebrará el 4 de marzo.

El acto se organiza de forma conjunta por el Consistorio y la Brigada Rey Alfonso XIII, II de la Legión con base en Viator (Almería) y se desarrollará en el Recinto Ferial.
Las personas que deseen jurar a la enseña nacional pueden inscribirse ya en el Ayuntamiento o a través de la página web del Ministerio de Defensa. Para ello hay que rellenar una solicitud y entregar una fotocopia del DNI. Los requisitos para poder jurar bandera a los civiles son tres: es obligatorio contar, como mínimo, con 18 años de edad, tener la nacionalidad española y no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme.
El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, explicó que “tras diversos encuentros y reuniones para poder organizar en nuestro pueblo una jura de bandera, formalmente podemos anunciar que así será el próximo 4 de marzo de 2017 en el Recinto Ferial, cuando todos los vecinos que lo deseen podrán hacerlo. Destacar que serán un máximo de 800 las personas que puedan jurar bandera”.

El primer edil huercalense se muestra satisfecho por la celebración de este acto en el municipio y agradece todo el interés mostrado y el convertir esta idea en realidad a la Brigada de La Legión Rey Alfonso XIII, de Viator, a la vez que señala que será un fin de semana especial en el que además de otras actividades que estamos ultimando contaremos con el sorteo de la Lotería Nacional en directo desde el Teatro.
Este año la conmemoración de la Exención de Villazgo va a ser muy especial. Fue el 3 de marzo de 1668 cuando Huércal-Overa consiguió su sentar las bases de la Villa que hoy es, y por ello desde hace cuatro años esta fecha no pasa desapercibida haciendo honor a lo que esto supuso y a los antepasados que tanto lucharon.
Mostrando jura 2.jpg
Mostrando jura 1.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen