jueves, 27 de octubre de 2016

La Guardia Civil se incauta de 6 fardos y detiene a dos personas

§ La Guardia Civil lleva a cabo las detenciones tras encontrar en el interior del vehículo que conducían los detenidos un total de 6 fardos de hachís, con un peso de 180 Kg.

§ Estas detenciones son el resultado de las actuaciones preventivas y de seguridad ciudadana que realiza la Guardia Civil dentro de la provincia.

 A primera hora de la tarde del pasado día 20, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de A. I. F. O. y S.O., ambos de 32 años de edad y vecinos de Benicasim (Castellón de la Plana), como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los agentes de la Guardia Civil practican estas detenciones durante el desarrollo de las actividades preventivas que llevan a cabo en un punto de verificación de personas y vehículos, realizado en la autovía A-92N y vías adyacentes, dentro del término municipal de Vélez Rubio (Almería), donde observan acercarse un turismo por  la vía de servicio.

El conductor del turismo, al percatarse de la presencia de los agentes de la Guardia Civil realiza un cambio de sentido, conduciendo en sentido contrario por la vía de servicio.

Los agentes de la Guardia Civil, al observar esta actuación proceden a realizar el seguimiento del vehículo, momento en el que el conductor del mismo, al observar que los agentes detrás abandona el interior del vehículo, corriendo unos 700 metros hasta que los agentes de la Guardia Civil logran retenerlo.

Posteriormente la Guardia Civil se traslada hasta el vehículo, donde encuentran al ocupante, así como en el maletero observan 6 fardos de hachís, perfectamente precintados.

Una vez identificadas estas personas como A. I. F. O. y S.O., la Guardia Civil lleva a cabo sus detenciones como presuntos autores de un delito contra la salud pública, incautándose de los 6 fardos de hachís, que arrojan un peso de 180 Kg. 

Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción Único de Vélez Rubio (Almería), quien decretó para ambos su ingreso en prisión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen