viernes, 7 de octubre de 2016

Huércal Overa: Las parcelas de San Francisco son de titularidad local desde hace meses


El Delegado de fomento revirtió la titularidad para que puedan ser urbanizadas y se pongan a la venta, como demandaban los vecinos.
Los socialistas critican que el Alcalde mintiera a los vecinos para intentar dejar mal al anterior gobierno, afirmando que gestiones anteriores habían complicado una gestión que la Delegación ha realizado rápido y fácilmente.
Con el anterior gobierno socialista al mando, se pusieron dos parcelas de la barriada de San Francisco en manos de la Junta de Andalucía para la construcción de dos promociones de viviendas de protección oficial, que permitieran el fácil y asequible acceso a la vivienda a los vecinos de la pedanía de Huércal-Overa. Tras realizar una primera promoción, se descartó realizar la segunda ante la falta de demanda existente en aquel momento.
A principio de este año varios vecinos se han interesado en comprar esas parcelas para poder hacerse una vivienda unifamiliar, demanda que llegó hasta el Alcalde del ayuntamiento, el cual según los vecinos, afirmó que volver a hacer municipal la titularidad de esos terrenos era muy difícil por culpa del anterior gobierno socialista. “Algo que se ha demostrado falso, ya que en cuanto se ha solicitado al Delegado que revierta la titularidad, se ha conseguido sin ningún problema, y de forma rápida y sencilla”.
Los socialistas denuncian que “pese a que desde hace meses ese trámite ya está conseguido gracias a la Delegación de Fomento y vivienda de la Junta de Andalucía, los vecinos siguen manifestando que el Alcalde aún les da largas y sigue culpando al anterior equipo de gobierno, en vez de iniciar el proceso de parcelación urbanística y el sistema de venta de las parcelas”. Dos cuestiones que el grupo municipal socialista ha preguntado en el pasado pleno del viernes 30 de septiembre.
En el mismo pleno los socialistas preguntaron sobre el portal de transparencia, aprobado un año antes a propuesta del PSOE, para conocer las medidas que se han tomado hasta el momento, así como las que se van a tomar hasta que se ponga en funcionamiento y la fecha en la que los ciudadanos podrán revisar todos los datos del ayuntamiento de forma fácil y rápida desde sus teléfonos móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen