jueves, 6 de octubre de 2016

El Parque Municipal Adolfo Suárez de Huércal-Overa acoge el III Encuentro Comarcal de Participación y Salud

·       El Alcalde, Domingo Fernández, ha asistido al evento que cuenta con la participación de 16 asociaciones

El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, junto a la concejal de Servicios Sociales, Mónica Sánchez, el delegado de Salud en Almería, José María Martín, y la directora de Unidad de Salud Mental, Macarena Marín, han dado la bienvenida en el III Encuentro Comarcal de Participación y Salud “Saludas” que se celebra durante el día de hoy, Día Mundial de la Salud Mental, en el Parque Municipal Adolfo Suárez.
El objetivo de este encuentro es que la voz de los ciudadanos y ciudadanas  se escuche ya que es fundamental para cambiar nuestro sistema de salud y enriquecerlo.
El Alcalde ha felicitado a todos los asistentes por la labor que realizan “ya que a través de vuestro trabajo estamos haciendo que nuestra sociedad avance y que las personas que padecen discapacidad o las enfermedades a las que representáis tengan más facilidades en su día a día”, y los ha animado para que continúen con la importante labor que realizan y que lo hagan de la mano del Ayuntamiento “estamos a  vuestro lado para ayudaros en todo aquello que esté a nuestro alcance”.
El objetivo general del Plan de participación y mejora, consiste en
implicar a la ciudadanía con la administración sanitaria de forma  se haga más accesible y transparente la gestión sanitaria de los centros, haciendo participe de las decisiones a la ciudadanía, abordando las demandas y expectativas de los
ciudadanos y adecuándolas a la situación real de los centros y trabajar conjuntamente en actividades de información, colaboración, promoción de la salud y prevención de la enfermedad con instituciones, O.N.G.s.,asociaciones y ciudadanos del entorno.
En el encuentro participan un total de 16 asociaciones de la comarca:
Alzheimer de Huércal Overa,  Asprodalba, Apafa, Asociación de Personas Con Discapacidad La Esperanza de Pulpí. Aecc Avocación de Voluntarios San Joaquín de Garrucha, AFIVE, Fibromialgia Huércal-Overa, Coalmama, Asociación de Fibromialgia Valle del Almanzora, Asociación de Personas Con Discapacidad El Saliente, Alcohólicos Anónimos Unidad y Servicio de Recuperación, Tdah Almanzora. Centros FAAM, FAISEM y Asociación de personas con Discapacidad Virgen del Río de Huércal-Overa.
Tras el desayuno, las presentaciones y la bienvenida los usuarios disfrutaron con una sesión de zumba a cargo de un monitor del Centro Deportivo H20 del municipio.
El evento, enmarcado en el Plan Local de Salud,  está organizado por la Unidad de Salud Mental del Área Sanitaria Norte de Armería en colaboración con el Ayuntamiento de Huércal-Overa.



 


































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen