sábado, 29 de octubre de 2016

El Chef huercalense Semi Garcia será uno de los pilares Gastronómicos del proyecto Fundación Universo Accesible

Antonio Vila, Presidente de la Fundación Universo Accesible estuvo este pasado jueves en  Huércal Overa visitando al Chef Semi Garcia, que será uno de los pilares Gastronómicos del proyecto Universo Santi, quien formará parte de un equipo excepcional, junto al mejor Maitre de España Abel Valverde, el dos Estrellas Michelín Oscar Velasco y el Mejor Jefe de Sala de Andalucía, Jose Antonio Barragan.





RESTAURANTES UNIVERSO : La Fundación Universo Accesible junto a los discípulos del Gran Cocinero Santi Santamaria trabajarán conjuntamente en el primer Restaurante " Universo Santi ", con el que se pretende formar y emplear a personas con discapacidad en ocupaciones relacionadas con la alta cocina.

La finalidad del “Restaurante Universo Santi” es la de contribuir a la mejora de la calidad de vida de personas con síndrome de Down y de otras Discapacidades, que carezcan de cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo.

Será un homenaje de la familia, amigos y discípulos del gran Santi Santamaría, que fue una de las más destacables figuras de la gastronomía española de finales del siglo XX y principios del XXI. Gran chef y director de prestigiosos restaurantes por todo el mundo, Santamaría fue el primer catalán en lograr las 3 estrellas Michelin con el local Can Fabes y el primer cocinero español en conseguir 7 estrellas entre todos sus locales.

Nacido en Sant Celoni, provincia de Barcelona, en julio de 1957, Santamaria era un hombre genial fue perito industrial de formación y autodidacta en la cocina, hecho que sorprende si tenemos en cuenta todo lo que llegó a conseguir en su carrera como chef.

Su negocio más famoso es el primero que abrió junto a su mujer, Àngels Serra, en 1981; Can Fabes. Con él consiguió algunos de los éxitos más notables de su carrera. Este restaurante perteneció, en calidad de Relais Gourmand, al grupo Relais & Châteaux compuesto por hoteles y restaurantes de lujo.

Pero detrás del nombre del desaparecido cocinero, existe un grupo de grandes discípulos y herederos de la cocina del gran Santamaria, como Óscar Velasco, Ismael Alegría, Ismael Delgado, Daniel Chávez, Iván Solà Baqueró, Abel Valverde o su propia Hija Regina Santamaría, que colaborarán en el Restaurante Universo Santi, que además contará con la inestimable colaboración de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y de la Confederación de Empresarios de Cádiz, que nos proporcionarán instalaciones para la formación del equipo.

Asimismo, algunos de los mejores Artistas del país, colaborarán, entre otros profesionales y creadores, en la decoración del interior del Restaurante y en su imagen, que será también un “ espacio digno de visitar “.

Muchas personalidades e instituciones, enamoradas del proyecto, participan en el Patronato de la Fundación, en el que ocupará un lugar destacado la viuda de Santi Santamaría, Angels Serra y sus dos Hijos.







http://universosanti.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen