El presidente y la empresa CLECE
han firmado el contrato de este servicio social que la Diputación presta a más
de 2.500 usuarios/as de 82 municipios menores de 20.000 habitantes
La Diputación Provincial de Almería ha adjudicado el
Servicio de Ayuda a Domicilio para un total de 82 municipios -menores de 20.000
habitantes- de la provincia de Almería a la empresa CLECE S.A. El presidente de
Diputación, Gabriel Amat, y el director de zona de la empresa, han mantenido un
encuentro en la Sala de Comisiones en el que se ha oficiado la firma del
contrato y en el que se ha analizado la importancia que tiene este contrato por
la labor social que realiza en la provincia el Servicio de Ayuda a Domicilio.
Durante el acto han estado presentes, el diputado de Bienestar Social, Igualdad
y Familia, Ángel Escobar, así como el responsable provincial de CLECE, Diego
López.
El
servicio de ayuda a domicilio es una prestación que proporciona, mediante
personal cualificado y supervisado, un conjunto de actuaciones preventivas,
formativas, rehabilitadoras y de atención a las personas y unidades de
convivencia con dificultades para permanecer o desenvolverse en su medio habitual.
La Diputación de Almería a través del Area de Bienestar
Social, Igualdad y Familia es
responsable de un modelo de gestión basado en la contratación de empresa para
la gestión del Servicio, adoptando
criterios de calidad centrados en las personas usuarias del servicio. La
coordinación y gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio en el Área de
Bienestar Social, Igualdad y Familia, se asume directamente en Servicio Provincial de Servicios Sociales
Comunitarios, a través de la red provincial de los trece Centros de Servicios
Sociales Comunitarios que prestan servicio en los municipios menores de 20.000
habitantes.
Ángel Escobar ha puesto de manifiesto que el contrato de
Servicio de Ayuda a Domicilio firmado por Diputación es uno de los más importantes
que se llevan a cabo: “No por su cuantía, sino por la labor social que realiza
el Servicio de Ayuda a Domicilio en los municipios más pequeños de la provincia
de Almería”.
En este sentido, el contrato, que tiene una vigencia de dos
años, asciende a una cuantía de 43.854.162 euros que son destinados para
mejorar la calidad de vida de casi 2.500 usuarios de 82 municipios menores de
20.000 habitantes.
Además, el vicepresidente segundo ha incidido que al margen
de la labor social, esta iniciativa es un motor de empleo: “Este contrato va a
ayudar a 2.500 usuarios en 82 municipios y va a generar empleo estable y
directo a más de 1.000 personas en comarcas que, por su densidad de población,
pueden estar deprimidas”.
Clece cuenta con una plantilla de recuros humanos
cualificados de 1.095 profesionales, de los cuales 1.060 son auxiliares de
ayuda a domicilio, que son los recursos angulares de la prestación del
servicio, también cuentan con 13 coordinadoras, que garantizarán la máxima
coordinación con los servicios sociales comunitarios y 22 profesionales
especialistas, cuya intervención viene a garantizar una prestación de calidad,
adecuada a las necesidades específicas de los usuarios que se atienden.
Hay que destacar como virtud del modelo, la facilitación de
la homogenización de criterios de calidad para la atención de los usuarios, así
como criterios de gestión y evaluación contínua del servicio.
Se establece un modelo de coordinación entre la empresa y
los servicios sociales comunitarios que cubren todos los niveles de la atención
y que repercuten en una atención personalizada de los usuarios, garantizando la
inmediata comunicación de incidencias que puedan darse y los sistemas de
vanguardia, tanto para la calidad de la atención directa del usuario, como del
control y seguimiento en la prestación
del servicio.
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