viernes, 1 de julio de 2016

La Guardia Civil detiene a un menor autor del hurto de un teléfono móvil


§  La Guardia Civil lleva a cabo la detención del menor tras situarlo en el lugar en el momento de la sustracción.

§  Los agentes encargados de la investigación detienen a una mujer, como presunta autora de un delito de receptación.

ARCHIVO
Como resultado de la actuación desarrollada  por la Guardia Civil, agentes del Puesto Olula del Río (Almería), proceden a la detención de un menor de edad, como presunto autor de un delito de hurto, y a M. C. C. C., de 22 años, vecina de Albox (Almería), por un supuesto delito de receptación.

La Guardia Civil inicia la investigación a finales del pasado mes de enero, tras conocer la sustracción de un teléfono móvil que la víctima guardaba en el bolsillo de su abrigo.  

Los hechos ocurren cuando la víctima se encontraba en un pub de la localidad de Olula del Río (Almería), con unos amigos, cuando se percató que le había desaparecido de su abrigo su teléfono móvil,  marca SONY, modelo Xperia, valorado en más de 400 euros, según estimación de la víctima.

Así las cosas, la Guardia Civil inicia las primeras pesquisas, llevando a cabo el reconocimiento del lugar, centrando las sospechas iniciales en personas conocidas del entorno y clientes habituales del local.

Continuando con las averiguaciones, llama la atención de los agentes, la figura de una persona, menor de edad y vecino de localidad, a quien los agentes logran situar en el pub el día de los hechos.

Con la información obtenida hasta ese momento, los agentes logran la identidad de esta persona, a quien localizan en la localidad el pasado día 21 de junio, y con el que mantienen una breve conversación.

Tras la misma, los agentes llevan a cabo la detención del menor como presunto autor de un delito de hurto, continuando con la investigación para la localización del terminal.

Poco después, la Guardia Civil conoce que el ahora detenido vendió el teléfono a una mujer, M. C. C. C., vecina de Albox, por la cantidad de 40€, a quien la Guardia Civil, poco después, identifica y detiene como presunta autora de un delito de receptación, logrando recuperar el teléfono móvil en su poder, entregando a su propietario.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería), y a la Fiscalía de Menores en Almería.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen