lunes, 25 de julio de 2016

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ejemplo de la implantación de la Administración Electrónica en el convenio marco provincial

  • Municipios como Alhama de Almería, Berja o Vélez Rubio han visitado el consistorio para conocer in situ como se realiza el trabajo a través de las aplicaciones de la Red provincial
El Ayuntamiento de Huércal-Overa encabeza el Ranking de la Asamblea Ordinaria de Diputación en implantación  de la Administración Electrónica, siendo un ejemplo para otros municipios  en cuanto al funcionamiento de las aplicaciones que el convenio marco de colaboración para la implantación y Mantenimiento de la Red provincial de comunicaciones y servicios de la Administración pone a su disposición.
Convenio al que el Ayuntamiento está adherido desde el año 2002.
Desde el Consistorio “fuimos los primeros en funcionar con las aplicaciones dentro del convenio, con la consiguiente eliminación del papel en la Administración local. De hecho se está trabajando con el gestor documental para los expedientes desde finales de 2013, siendo previsores y adelantándonos a la entrada en vigor de la ley 39/2015 con la que se obliga a las administraciones a efectuar trámites electrónicos”, explicó el Alcalde, Domingo Fernández quien matizó que  “ya han sido varios los municipios que han venido a conocer como trabajamos sobre le terreno, es decir para ver en la práctica cómo se funciona con el gestor documental, entre ellos se encuentran Alhama de Almería, Berja y Vélez Rubio, a los que se les han dado todos los detalles sobre el funcionamiento del mismo. Desde Diputación los remiten a nuestro Ayuntamiento para ver aplicada toda la teoría que ya conocen”.
El Ayuntamiento de  Huércal-Overa fue de los primeros del convenio provincial en funcionar con las aplicaciones que se ponen a dipsosición a través del mismo y la valoración es positiva, “los cambios la mayoría de las veces suelen asustar pero tengo que reconocer el interés y esfuerzo que todos los trabajadores municipales han realizado para adaptarnos a la Administración Electrónica y a día de hoy en el Ayuntamiento hemos conseguido mejorar en cuanto a organización de los expedientes, adaptarnos a la administración electrónica y reducir el papel. Continuamos trabajando en esta línea avanzado con las aplicaciones de las que ya disponemos y estudiando siempre las nuevas posibilidades con el objetivo de hacer más ágil y eficaz la atención a nuestros ciudadanos”.



 

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