jueves, 30 de junio de 2016

Prohíben residir en Huércal-Overa al acusado de abusar de la hija menor de su pareja sentimental

El Juzgado de Instrucción número 1 de Huércal-Overa ha dejado en libertad provisional con cargos a M.R.R.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Huércal-Overa ha dejado en libertad provisional con cargos a M.R.R., el hombre de 46 años acusado de un presunto delito de abuso sexual a una menor de 12 años hija de su hasta entonces pareja sentimental, si bien le ha prohibido residir en el municipio en el que se dieron lugar los supuestos hechos, entre otras medidas cautelares.
Fuentes judiciales han explicado que también se ha prohibido al hombre estar a una distancia menor de la madre de la niña y de esta misma, así como en zonas cercanas a su lugar de trabajo o el centro escolar, entre otras ubicaciones. También se ha adoptado como medida cautelar la prohibición de comunicarse con ellas de cualquier forma y a través de cualquier canal, así como de tener, usar o portar algún tipo de arma.
La investigación, que será instruida por el Juzgado de Instrucción número 3 de Huércal-Overa, se inició a partir de la denuncia interpuesta por la madre de la niña. Fue la mujer quien alertó al servicio unificado de emergencias 112 Andalucía para informar de los hechos en la madrugada del martes, por lo que se desplazaron hasta su domicilio agentes de Policía Local.
Cuando los agentes llegaron a la vivienda, la progenitora relató que su pareja "hacía tocamientos" a su hija y, concretamente, detalló que esa misma noche "lo había sorprendido haciéndolo en el sofá".
Asimismo, aseguró que había hablado con la menor y que ella le había trasladado que su padrastro "llevaba bastante tiempo, hasta dos años, haciéndole tocamientos por todo el cuerpo".
La niña fue trasladada al servicio de Urgencias del Hospital Comarcal de La Inmaculada mientras que los agentes detuvieron al presunto autor de los abusos y trasladaron las diligencias a la Guardia Civil, que pusieron al detenido a disposición del juez el mismo día 29.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen