jueves, 16 de junio de 2016

La Policía Local de Huércal-Overa realiza una exhibición de la unidad canina en el C.E.I.P. San José de Calasanz

  • Los alumnos de infantil y primaria han podido conocer en primera persona cómo actúan los perros policías en el control de tráfico de estupefacientes y ataque
  • Desde el Ayuntamiento se está acercando la labor de esta unidad con exhibiciones en los centros educativos del municipio

La Policía Local de Huércal-Overa ha realizado esta mañana una exhibición de la unidad canina en el Colegio de Educación Infantil y Primaria San José de Calasanz, en donde los alumnos de infantil y primaria  han podido conocer de primera mano cómo trabajan estos perros policías en el control y erradicación de consumo y tráfico de estupefacientes, y al ataque. A la vez que se les ha acercado la labor que realiza la policía en el municipio. Una clase especial que la concejal de Educación, Belén Martínez ha compartido con alumnos y maestros.
Una demostración práctica en la que los dos agentes, acompañados de sus perros policías y el instructor de los mismos realizaron  distintos casos en los que estos perros actúan y así conocieron en primera persona cómo lo hacen. Los alumnos participaron en esta clase extraordinaria de la que no perdieron detalle.
La concejal  señaló que “desde el Ayuntamiento estamos acercando a la Policía a través de estas demostraciones a los niños y jóvenes de nuestro municipio, dando a conocer la importante labor que realizan a través de la unidad canina que llama mucho la atención, a la vez que también se les acerca la figura de la Policía Local”.

Entre los centros del municipio en los que se han llevado a cabo demostraciones en los últimos meses se encuentra el IES Albujaira y el IES Cura Valera,  el Centro Ocupacional Virgen del Río, y el Centro de Menores       Inmigrantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen