lunes, 20 de junio de 2016

Huércal-Overa acoge el curso de monitor de actividades deportivas y culturales organizado por Diputación

·      Forman parte de la iniciativa formativa un total de 27 jóvenes que hoy han comenzados sus clases

Huércal-Overa acoge el curso de ‘Monitor de actividades deportivas y culturales en el ocio y tiempo libre’ organizado por la Diputación Provincial y que cuenta con la participación de 27 jóvenes.  La iniciativa ha comenzado esta mañana en el Pabellón Municipal de Deportes en donde el Alcalde, Domingo Fernández y la concejal de Juventud, Belén Martínez, han dado la bienvenida a los alumnos.
El primer edil huercalense ha agradecido la predisposición de la Diputación para “hacer realidad distintas actividades formativas en nuestro municipio, haciendo especial hincapié en la importancia que tienen para nuestros jóvenes, a los que les estamos dando la oportunidad de aumentar sus conocimientos y experiencias, de forma que tendrán más accesible la inserción laboral”.
La concejal Belén Martínez ha animado a los alumnos a que aprovechen al máximo este curso con el objetivo de que puedan ampliar los conocimientos y también sus currículums.
          Entre los contenidos que se imparten se encuentran los relacionados con los recursos y las habilidades necesarias para realizar las funciones de monitor deportivo y cultural, así se incluye la contextualización de la actividad físico, deportiva y cultural; el diseño, control y ejecución de actividades; las técnicas de iniciación deportiva y la dinamización de grupos.
Los alumnos van a tener la oportunidad de aprender tanto  nociones teóricas, como de poner en  práctica los conocimientos adquiridos, no sólo en las instalaciones del Pabellón sino que realizarán también una ruta de senderismo por la Vía Verde.
Este curso se encuadra en el programa de ‘Formación para Jóvenes 2016’ organizado por el Negociado de Juventud del Área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación Provincial, en el que se llevan a cabo diversas actividades formativas con la finalidad de ofrecer recursos a los ayuntamientos de la provincia para atender las necesidades de los jóvenes en materia de formación en municipios menores de 20.000 habitantes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen