- En la sesión se ha aprobado
también la solicitud para la ubicación de la oficina permanente del DNI en
el municipio
El Pleno del Ayuntamiento de Huércal-Overa ha
dado luz verde en sesión ordinaria al inicio del trámite del expediente para el
acceso directo al Hospital Comarcal La Inmaculada desde la salida de la
autovía, el conocido como acceso Norte. Una
moción presentada por el equipo de Gobierno popular y apoyada por todos los
grupos políticos representados en la Corporación.
El portavoz del equipo de Gobierno,
Antonio Lázaro, explicó que el Hospital
comarcal La Inmaculada de Huercal-Overa “en la actualidad da servicio a las
comarcas del Levante, Almanzora y Norte Almeriense, atendiendo a un total de 34
municipios, con una población aproximada
de 150.000 habitantes. El acceso al mismo se produce mayoritariamente por la
salida núm. 553 de la Autovía
del Mediterráneo (A-7), transcurriendo por calles interiores del municipio con
un alto grado de congestión de tráfico, debido a que es una zona donde se
sitúan la mayoría de los equipamientos públicos municipales, lo que afecta
tanto a la seguridad vial como al retraso en la atención al paciente, con los
perjuicios que ello puede originar”
Por ello el equipo de gobierno del
Partido Popular con el objeto de evitar los posibles perjuicios anteriormente
mencionados, “considera prioritario dar solución a este problema existente en
el municipio mejorando la seguridad, el acceso rodado y la atención al ciudadano
redundando todo ello en beneficio del interés general”.
Tras el estudio de las distintas
alternativas previstas en el Plan General de Ordenación Urbanística,” se
concluye la necesidad de ejecutar el sistema general viario que da acceso
directo al hospital, porque además de cumplir con los objetivos planteados,
descongestionará el tráfico por la zona reseñada, consiguiendo acceder de manera
directa al Hospital Comarcal La
Inmaculada.
Sabiendo
que ya es histórica la demanda ciudadana de un viario alternativo al existente
de acceso rápido al hospital”.
Así todos los grupos políticos
municipales han votado por unanimidad el
inicio de este expediente para el vial con el que se tendrá acceso directo al
Hospital “un acuerdo que beneficia directamente no sólo a los vecinos de
nuestro municipio sino a los de toda la zona norte que a diario vienen al
Hospital y no tendrían que discurrir por el núcleo urbano para llegar hasta él.
Iniciamos ahora este expediente para poder llevar a cabo los trámites
necesarios y que lo antes posible se pueda ejecutar, dando así solución a una
necesidad planteada desde la apertura del Hospital”, puntualizó el alcalde,
Domingo Fernández.
Asimismo en el Pleno se ha aprobado la
solicitud para la Oficina de Documentación de la Policía Nacional en
Huércal-Overa con el que se inician esos trámites necesarios para la ubicación
de la misma en el municipio. Una oficina con la que " también mejoramos la calidad de vida de los huercalenses y de
los vecinos de los distintos municipios cercanos a los que se dará servicio en
esta oficina donde poder expedir
documentos oficiales, DNI, Pasaporte y NIE”, explicó el alcalde Domingo
Fernández quien destacó que Huércal-Overa es cabecera de Comarca de Almanzora,
Levante, Los Vélez, Zona Norte de Almería, “ante esta situación y teniendo en
cuenta el gran número de personas mayores, sin recursos, con problemas de
movilidad, distancia, comunicaciones de transporte público, a los que se les
genera un verdadero problema cada vez que tienen que proceder a la renovación
del DNI con viajes a la capital a o a la vecina Región de Murcia. Evitando de
este modo estos viajes con el ahorro tanto económico como de tiempo para los
vecinos de la zona”.
De este modo el Ayuntamiento inicia
las labores de coordinación con la Policía Nacional para la instalación de una
oficina permanente de expedición de D.N.I. en el municipio con el fin de poder
prestar este servicio a los vecinos, ubicada en
una situación estratégica con entrada directa desde la Autovía pensando
en los ciudadanos de las distintas comarcas, para que tengan un fácil acceso.
La oficina de documentación para
españoles y extranjeros contará con tres puestos de atención al público, zona
de espera y dos despachos internos teniendo entrada independiente en la
jefatura de la Policía Local. Se atenderá dos días a la semana, teniendo
prevista la ampliación a más días si la demanda lo requiere.
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