lunes, 4 de abril de 2016

El Ayuntamientode Huércal-Overa pone en marcha un taller de baile tradicional para los usuarios del Centro Ocupacional

  • Es un taller gratuito y se imparte una vez a la semana
  • La iniciativa surgió tras las reuniones mantenidas por la concejal de juventud y la directora del Centro
El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha iniciado un taller de baile tradicional en el Centro Ocupacional Virgen Del Río del municipio. Unas clases que se ofrecen de forma gratuita a los usuarios una vez por semana y con las que además de aprender bailes desconectan de la rutina y pasan un rato de ocio y dispersión. Las clases están impartidas por Cristóbal Salvador.
El alcalde, Domingo Fernández, junto a la concejal de educación y juventud, Belén Martínez, compartieron la primera de las jornadas con los usuarios y profesionales del Centro con los que intercambiaron sus primeros pases de baile.
El primer edil huercalense explicó que “desde el Ayuntamiento hemos puesto en marcha este nuevo taller en el Centro Ocupacional para dotar a los usuarios de nuevas posibilidades y actividades con la que no sólo adquieren conocimientos de nuestro baile tradicional sino que repercute en su desarrollo psicomotriz y también la  convivencia entre los compañeros. La verdad es que la acogida en la primera de las sesiones ha sido muy buena, todos han mostrado su entusiasmo y ganas de aprender cosas nuevas. La idea deponer en marcha el taller surgió tras las reuniones mantenidas por nuestra concejal de educación con la dirección del Centro en la que planteamos la ampliación de la oferta educativa en este centro”.
Desde el Ayuntamiento se trabaja conjuntamente con la FAAM, encargada de la gestión del Centro, para ofrecer a los usuarios las mejores posibilidades no sólo en las instalaciones sino en la formación y en el día a día de los usuario



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen