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Las sesiones han comenzado esta mañana
y se prolongarán durantes dos días incluídas en las XV Jornadas de Educación
para la Salud del Centro Educativo
El programa
de Educación Vial que se imparte desde las Concejalías de Educación y Seguridad
Ciudadana del Ayuntamiento de Huércal-Overa ha iniciado esta mañana las
sesiones en el IES Albujaira. La concejal de Educación, Belén Martínez, ha
compartido con uno de los agentes de la Policía Local encargado de llevar a
cabo las sesiones, Patricio Egea, y los
responsables del Centro Educativo Ginés Parra y Paula Galera el inicio de la
sesión.
En la Educación Secundaria
Obligatoria, los objetivos de la Educación Vial profundizan en el estudio del
entorno e inculcar en el alumnado el sentido de la
responsabilidad, referido
a la conducción
de bicicletas, para
iniciarlos posteriormente, en el aprendizaje de las normas, señales y consejos
relativos a su conducción. Con ello se pretende que tomen conciencia que el uso
de la bicicleta es un signo de calidad de vida, defendiendo el medio ambiente y
evitando caer en un consumismo creciente. No
se debe olvidar que los jóvenes entre doce y dieciséis años son usuarios
habituales de dichos vehículos.
La edil ha transmitido a los jóvenes la
importancia de estas clases en las que “vais a aprender sobre todo lo que
debéis hacer cuando vais caminando por
la calle, en bicicleta, o cuando vamos en coche. Estos conocimientos son muy
relevantes para todos y sobre todo os animo a que participéis a que preguntéis
todo lo que queráis conocer para que no os quede ninguna duda al respecto”
Entre los temas a tratar para los
escolares de secundarias se encuentran los accidentes de tráfico y el botellón
“y es que tenemos que adaptar los contenidos a las distintas franjas de edad
para transmitirles a nuestros niños y jóvenes lo que deben hacer y tengan muy
claro que es lo que no deben hacer, el comportamiento puede evitar accidentes y
salvar más de una vida”
El objetivo de este programa, que
lleva ya varios años desarrollándose en el municipio, es despertar, en el alumnado, el interés por la
seguridad vial, así como hacerles responsables de la trascendencia que tienen
su comportamiento cuando se encuentran en las vías públicas, la importancia del
respeto de las normas de seguridad vial, así como la que representa la
tolerancia en el uso y la aplicación de las normas de tráfico.
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