miércoles, 9 de marzo de 2016

“Piensa en Ti. Cuídate” es el lema que se transmitió en el acto central del Día de las Mujeres en Huércal-Overa,

  • El Alcalde, Domingo Fernández, leyó el manifiesto del 8 de marzo al que siguieron los propósitos por parte de las asociaciones

  • La cantautora Amarella ofreció un concierto ante un Teatro que registró un lleno total

Bajo el lema “Piensa en Ti. Cuídate” el Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la concejalía de Igualdad, celebró ayer el acto central de la conmemoración del 8 de Marzo Día de la Mujer. Un evento en el que el Alcalde, Domingo Fernández, junto a la concejal de Igualdad, Belén Martínez, procedió a la lectura del manifiesto en el que matizó que “es necesario que las mujeres se sitúen en igualdad en el mercado laboral, en el desarrollo económico, cultural, educativo, sanitario…en los medios de comunicación y en el ámbito político. Se trata de formar parte activa en la toma de decisiones y en la organización de nuestra sociedad, en definitiva, de tener capacidad de intervenir en todos los asuntos que afectan a sus vidas. Desde el Ayuntamiento de Huércal-Overa, continuamos trabajando  por la igualdad real, y te decimos, cuídate, piensa en ti”.
Las asociaciones de mujeres también tuvieron su protagonismo en este acto con la lectura de diversos fragmentos en los que se daban consejos, actitudes y formas de afrontar la vida, pensando en una misma y no en lo que piense el resto o lo que imponga la sociedad. Participaron en la lectura las Asociaciones de Mujeres: Guadamaina, Populares, de Overa, Fibromialgia, Coalmama, de Santa María de  Nieva, y San Francisco. A todas ellas se les entregó un pequeño obsequio por parte del Ayuntamiento, al igual que a todas las mujeres que han impartido sus talleres de forma desinteresada en la programación conmemorativa del 8M.
El colofón se puso con música en directo a cargo de la cantautora Amarella quien deleitó al público asistente en el Teatro, que presentó un lleno total, con un precioso repertorio y su inmensa simpatía.


 
 
 
 
 
 
 
 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen