jueves, 17 de marzo de 2016

La Guardia Civil organiza unas Jornadas de Formación Conjunta en la Comandancia de Almería

§  Dichas jornadas están encuadradas en los planes de formación continua de la Guardia Civil

§  En esta ocasión, la Guardia Civil cuenta con la participación de agentes de Policía Local de varios Ayuntamientos de la provincia de Almería.


 §  En dichas Jornadas se trata de instruir a los agentes para resolver las diferentes situaciones que se encuentren en el desarrollo de su trabajo de la manera más efectiva.

 §  Los conocimientos adquiridos por los agentes de Policía Local, los trasladarán al resto de agentes de su misma Corporación Local.


  Durante los días 14, 15 y 16 del presente mes, se han celebrado en la Comandancia de la Guardia Civil de Almería unas jornadas de formación conjunta del Sistema de Intervención Operativa (SIO), en las que colaboran agentes de Policía Local de los Ayuntamientos almeriense de Adra, Albox, Níjar, Roquetas de Mar y Vera.

 La Guardia Civil de la Comandancia de Almería viene realizando dichas jornadas de formación, SIO, de manera periódica desde el pasado año 2012, que abarca tanto la formación inicial de los agentes de la Guardia Civil, como el perfeccionamiento y la instrucción permanente, unificando y manteniendo actualizada la doctrina relativa a las técnicas de intervención operativas, necesarias para afrontar todo tipo de situaciones de riesgo.


 En esta ocasión, y dentro de los planes de formación continua, la Guardia Civil lleva a cabo las jornadas con la finalidad de instruir a los agentes asistentes para que sean capaces de impartir y actualizar los conocimientos operativos adquiridos en sus respectivas unidades, realizando labores de formación del resto de agentes.  

Con este fin, la Guardia Civil cuenta por primera vez con la participación de agentes de la Policía Local de los Ayuntamientos de Adra, Albox, Níjar, Roquetas de Mar y Vera.

Estas jornadas formativas conjuntas son la respuesta dada por la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, siguiendo las instrucciones facilitadas por la Dirección General de la Guardia Civil, y con las que se pretende contribuir a la formación continua y global de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, en beneficio del servicio conjunto que ambos Cuerpos prestan a los ciudadanos, estrechando la coordinación y colaboración entre los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Está previsto que estas jornadas conjuntas continúen realizándose de modo periódico con la finalidad de aumentar el número de agentes beneficiados con esta formación, de modo que finalmente llegue a un importante número agentes.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen