jueves, 14 de mayo de 2015

La Guardia Civil detiene al autor del robo de una motocicleta y equipamiento de motocross


§  En escasas 48 horas la Guardia Civil practica la detención y recupera la motocicleta ya desmontada y la totalidad del equipamiento deportivo.  

§  El detenido escondía todo el material robado en la vivienda de un familiar directo, quien desconocía que utilizaba un trastero del tejado para ocultarlo.

A media tarde del pasado día 6 de abril, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Macael (Almería), proceden a la detención de I. G. G., de 23 años de edad, vecino de Macael (Almería), como presunto autor de un delito de robo.

La detención es el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil el día anterior, después de conocer la comisión de un robo un garaje de la localidad almeriense de Suflí, de donde sustraen una motocicleta, además de un equipamiento completo para la práctica del motocross, como dos cascos, un mono, unas botas y un peto, presentando denuncia en el vecino Puesto de la Guardia Civil de Purchena.

En la inspección ocular, la Guardia Civil comprueba como habían forzado la puerta del garaje para poder acceder a su interior, conociendo además la utilización de un vehículo monovolumen para la carga y traslado del material robado.

Así las cosas, los agentes comienzan con sus indagaciones, apuntando desde el primer momento a la autoría del robo en la persona de un vecino de Macael (Almería), identificado como I. G. G. y vecino de Macael (Almería), motivo por el que proceden a su detención, sin poder recuperar, en principio, los efectos sustraídos.

No obstante, al día siguiente y durante su puesta a disposición judicial, el detenido termina por reconocer la autoría del robo, así como informar a la autoridad judicial y a los agentes que oculta todo el material robado en el trastero de la vivienda de un familiar, persona ésta que desconoce que guarda en su domicilio la motocicleta y equipamiento deportivo robado.

Con esta información, la Guardia Civil localiza y recupera la motocicleta, ya desmontada y posiblemente preparada para la venta de sus piezas, junto al equipamiento de motocross, ofreciéndose el detenido a montar nuevamente la moto.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen