viernes, 15 de mayo de 2015

La Guardia Civil detiene a 2 personas con órdenes internaciones de búsqueda y detención


§  Uno de los detenidos intentó sustraer material de hierro en Rumanía cuando fue sorprendido por una patrulla policial. 

§  El mismo detenido contaba con dos identidades, y en ambas le figuraban diferentes requisitorias por distintos Juzgados.
 
§  Al segundo detenido le consta una requisitoria de Italia, por su presunta implicación en un delito de homicidio.  

Durante los pasados días 6 y 7 del presente mes, y en dos actuaciones diferentes, la Guardia Civil procede a la detención de dos personas a las que les constan distintas órdenes de búsqueda, detención y extradición de Juzgados de Rumanía e Italia respectivamente.

Las detenciones son el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia que desarrolla la Guardia Civil en la provincia de Almería, estableciendo para ello dos puntos de identificación selectiva de personas y vehículos, desarrollados dentro de los términos municipales de Huércal Overa (Almería), y Níjar (Almería).

Así, la mañana del pasado día 6, agentes de la Guardia Civil de Huércal Overa, en uno de estos puntos de identificación, observan aproximarse un vehículo, identificando a sus ocupantes y comprobando como a uno de ellos, R. D., le consta una orden de búsqueda, detención y extradición, reclamado por un Juzgado de Rumanía.

Una vez en dependencias de la Guardia Civil de Huércal Overa, los agentes confirman tanto que el señalamiento está en vigor, como que R. D., fue detenido por agentes de la policía de Rumanía en 2012, donde fue condenado por intentar robar material de hierro.

De igual manera, como resultado de las pesquisas realizadas por la Guardia Civil, los agentes comprueban que R. D., no es la identidad real de esta persona, verificando que se trata de R. M., identidad con la que también le constan dos requisitorias más, esta vez procedentes de los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 y 3 de Palma del Condado (Huelva), por diferentes delitos contra el patrimonio y contra la seguridad vial, procediendo a continuación a su detención.

Una segunda actuación preventiva la realizan a primera hora del día 7, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, junto con agentes del Puesto Principal de Níjar (Almería), identificando a  A. E. M., dentro de la localidad nijareña, comprobando como le consta una orden internacional de búsqueda, detención y personación, procedente de un Juzgado de Italia.

Una vez confirmada que la requisitoria italiana está en vigor desde el pasado 2008, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de A. E. M., comprobando como el ahora detenido está condenado por complicidad en homicidio y otros delitos, relacionados con el impago de unas transacciones de droga en Turín (Italia), donde finalmente fallece una persona ahogada en un río, al intentar escapar de la agresión que le propina el ahora detenido junto con otras personas.  


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas a los Juzgados en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería) y Almería. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen