·
La
Jornada contó con la ponencia de Josef Ajram
“¿Dónde está el Límite?”
·
En el evento se desarrolló una mesa redonda sobre el
Club de Producto Turístico con el que ya
se trabaja en la comarca.
El
presidente de la
Mancomunidad , Domingo Fernández, fue el encargado de abrir el
acto en el que puso de manifiesto la importancia de este programa cuyo objetivo “era ofrecer consultoría, para hacer
más competitivas a un total de cien
empresas. Pero podemos decir orgullosos que hemos ampliado a 147 de la comarca. Además hemos ampliado la
oferta para que las empresas puedan adherirse al sello de destino turístico
SICTED, promovido por el Ministerio de Turismo, siendo 50 las que se han
presentado al Comité de junio, y otras
27 lo harán en diciembre.”
Dentro de
este programa se han dotado renuevas
herramientas a las PYMES y útiles “para que el turista pueda conocer y
experimentar toda la oferta del levante almeriense, como la Plataforma de gestión
turística del Levante Almeriense, donde
están todos los empresarios y autónomos que lo soliciten de forma gratuita y
durante cinco años, la
Mancomunidad se compromete a mantenerla posicionada en
Google. Así como su presencia en redes sociales, páginas web, donde derivarán
al turista a sus negocios”.
Así mismo se
han desarrollado consultorías gratuitas para impulsar a los autónomos y PYMES a
ser más competitivos a través de las nuevas tecnologías.
En el acto
de presentación se contó también con la presencia de Miguel Sánchez, Director
del área de Innovación y PYMNES de la
EOI , Eduardo Romero, socio de Auren Consultores Madrid S.L.,
y Borja Rodriguez, socio de Velentis Technologies S.L.
Los asistentes pudieron disfrutar de un auténtico
caso de éxito con la ponencia de Josef Ajram ¿Dónde está el Límite? quien bajo
su experiencia contó a los asistentes el secreto para el éxito. Basado para
este joven broker, 8 a
la persona, y 8 a
dormir. Y la importancia de aprender a
delegar y saber salir de las equivocaciones y los errores que los habrá. coach y triatleta en el 8-8-8, hay que dedicar 8 horas al
trabajo,
El broche final lo puso una mesa redonda sobre el
Club de Producto Turístico que se ha creado con las empresas participantes, un
club en el que se trabaja ya en los paquetes de turismo activo. A Través de
este club se pretende potenciar el espacio como Destino Turístico, único y
diferencial, aumentando el valor de los productos existentes bajo estándares de
calidad de producto y servicio. Los asistentes coincidieron al destacar la
necesidad de mantener la unión para trabajar conjuntamente en pro de la marca
Levante Almeriense.
Paralelamente e independientemente del proyecto han
sido cuatro oficinas de Turismo del levante almeriense las que se han
presentado al sello SICTED: Mojácar, Garrucha, Lubrín y Vera
@josefajram
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen