El acto estuvo presidido por la gerente del Área Sanitaria Norte, Eva Jiménez, quie dio la bienvenida a quienes comienzan ahora su andadura como residentes y ha deseado una fructífera carrera profesional a quienes la finalizan, ya convertidos en especialistas en distintas áreas.
Tras la inauguración, intervino el responsable de la formación de residentes en el Área Sanitaria Norte, Mateo Silvente, quien ha hizo hincapié en la importancia que tiene el periodo de residencia para un adecuado desempeño por parte de los futuros especialistas. Finalmente, ha participado en la acogida de los nuevos EIR la subdirectora de Enfermería, Amparo Navarro, quien ha ofrecido una visión global de la estructura del Área Sanitaria y la labor de los distintos profesionales que trabajan en ella.
Cinco de los seis EIR que inician su formación en el Área Sanitaria Norte de Almería pertenecen a la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria. La otra nueva residente cursará Enfermería Obstétrica Ginecológica (matrona). Por su parte, acaban de concluir la residencia cuatro especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria y una matrona.
La mayoría de los residentes deben completar cuatro años de formación hasta convertirse en especialistas. En algunos casos, como en Enfermería Obstétrico-Ginecológica, el periodo es sin embargo de dos años. Por el contrario, en otras como Medicina Interna, se requiere un periodo de especialización de cinco años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen