miércoles, 21 de enero de 2015

Piden la colaboración de empresarios para construir una residencia para personas con discapacidad en Pulpí

pulpidiscapaci

JENNIFER SIMÓN CARRIÓN


La Asociación de Personas con Discapacidad "La Esperanza" de Pulpí convocó la pasada semana a un grupo de empresarios pulpileños a una reunión, con el fin de solicitar su colaboración de cara a la próxima construcción de una residencia para personas con discapacidad en el municipio, ampliando así las instalaciones y servicios con los que cuenta actualmente en el edificio de "Casa Tejá".

La presidenta de la asociación, Mª Rosa Segura, explicó que se trata de un proyecto muy demandado desde hace años por parte de las familias de los usuarios del centro, preocupadas por buscar un espacio en el que sus hijos puedan estar debidamente atendidos cuando, por motivos de edad, ellos ya no puedan hacerse cargo. Desde la asociación, aseguran que la inexistencia de una residencia supondría que estas familias pulpileñas tendrían que buscar una plaza fuera de Pulpí e, incluso, fuera de la provincia de Almería.

Debido a la situación económica actual, Segura señaló que la envergadura de dicha construcción ha impulsado a la asociación a pedir la colaboración a nivel privado, bien sea mediante aportación económica, donación de maquinaria y materiales de construcción, rebajas en los precios de los productos o incluso mediante organización de eventos que ayuden a recaudar fondos.

Durante la reunión con los empresarios, se dio a conocer que la asociación ha conseguido una subvención para la contratación de personal que trabajará en el proyecto, a través del programa Emplea +30 de la Junta de Andalucía, administración con la que existe una acuerdo verbal de concertar una serie de plazas en la futura residencia cuando el proyecto sea una realidad.

Por su parte, uno de los responsables del proyecto explicó que el edificio contará con 434 metros cuadrados, con espacio para 15 plazas, más zonas comunes, incluyendo las características técnicas que exige la ley en caso de que en un futuro el edificio se convirtiera en residencia para mayores. La cuantía económica del proyecto ascendería a cerca de 175.000 euros.

La directora de "Casa Tejá", Mª Carmen Ortega, explicó que actualmente los servicios con los que cuentan son el Centro de Atención Temprana, que atiende a niños de 0 a 6 años; la Unidad de Estancias Diurnas con terapia ocupacional, destinada a personas con discapacidad intelectual mayores de 16 años; la Unidad de Estancias Diurnas para gravemente afectados, que ofrece servicio a personas con un grado de discapacidad moderado o severo; y el Centro Especial de Empleo, cuyo objetivo es lograr la integración laboral de las personas con discapacidad del municipio.

Fuente.http://levante.ideal.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen