·
La jornada se ha desarrollado en
Huércal-Overa y ha contado con la presencia del presidente de la Mancomunidad , Domingo
Fernández
·
A través del programa desarrollado con
la EOI se
pretende impulsar la competitividad de las pymes del levante e impulsar en
ellas la innovación y la transformación empresarial consiguiendo con ello una
mejora en la competitividad en las mismas
personalizado y consultoría, para conseguir el distintivo
SICTED, marca de calidad turística asociada a destino. Y se trasladó la importancia de innovar para lo cual se elaborará un diagnóstico de la organización para
identificar y desarrollar un plan de mejora. Esas son las claves en las que en las próximas semanas se comenzará a trabajar sobre el terreno realizando las consultorías en las distintas empresas que participan en el programa.
El objeto del programa de impulso a la
competitividad es impulsar la competitividad de las pymes del levante e
impulsar en ellas la innovación y la transformación empresarial consiguiendo
con ello una mejora en la competitividad en las mismas. La operación tienen dos
grandes ámbitos de actuación: uno transversal de mejora de la competitividad de
las pymes de los sectores presentes, en especial el agroindustrial y otra
específica del sector de turismo.
Las actuaciones que incluye han sido
diseñadas por la
Fundación EOI junto con la Mancomunidad del
Levante Almeriense, y consisten en prestar a las empresas beneficiarias
actividades de consultoría para la implementación e impulso de la innovación y
la transformación empresarial, mejorando su competitividad mediante el
diagnóstico, asesoría y realización del plan de acción en las empresas
beneficiarias. Además de la posibilidad de obtener el sello de Calidad
Turística. El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos
turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España y la Federación Española
de Municipios y Provincias.
Además se desarrollarán acciones
encaminadas a la constitución de redes de captación y de operación para
la realización de diagnósticos, diseños de planes de acción y desarrollo de
implementaciones orientadas a incorporar la I +D+i a la empresa; y construcción de redes de
empresas.
Dentro de las acciones se lleva a cabo
un Plan de actuación y mejora, las actuaciones como Destino Inteligente a
través del cual se pretende favorecer la rápida incorporación de las
innovaciones que permitan la transformación de los destinos turísticos a través
de la creación, puesta en marcha y gestión de un proyecto de inteligencia
competitiva turística.
El presidente de la Mancomunidad de
municipios del Levante destacó la importancia de este proyecto para la comarca
ya que a través del mismo “nuestras empresas van a mejorar su competitividad a
través de la innovación y nuevas tecnologías, gracias a un plan diseñado para
ellos y por ellos, en los que se valoran las necesidades de las empresas
para impulsar su potencial empresarial en función de las características del
mercado y su comercialización. Así mismo, en la plataforma de gestión turística
estaremos involucrados de forma activa y directa: empresarios y Ayuntamientos,
donde daremos a conocer los productos de nuestro Levante Almeriense, y los
empresarios podrán gestionar directamente sus negocios a través de la
plataforma”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen