Con la documentación falsificada, consiguió un puesto de trabajo en una empresa del Levante almeriense.
Durante la mañana de ayer, y como resultado de la investigación llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de M. F. G. G., de 24 años y vecina de Huércal Overa (Almería), como presunta autora de los delitos de falsificación de documento público y usurpación de identidad.
La detención es el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil, después de conocer la posibilidad de que J. P. S. V., quien trabaja en una empresa afincada en Pulpí (Almería), pudiera estar cometiendo una serie de delitos relacionados con su documentación personal y de identidad.
Durante una visita habitual a una empresa de la comarca del Levante almeriense, inspectores de trabajo de la Junta de Andalucía, detectan unas posibles irregularidades con la documentación que aportan sus responsables, perteneciente a una de sus trabajadoras, informando de este hecho a la Guardia Civil.
Iniciada la investigación, y en escasos días, la Guardia Civil comprueba que la documentación y fotocopias que aporta, y en las que figura la identidad de J. P. S. V., en realidad han sido manipuladas y están siendo utilizadas por M. F. G. G., aprovechándose para obtener un contrato de trabajo, haber sido dada de alta por la empresa en la Seguridad Social, contratar cuentas en entidades bancarias, etc.
Por tal motivo, agentes de la Guardia Civil localizan y entrevistan a J. P. S. V., comprobando en ese instante que no corresponde esa identidad con la documentación recopilada por los investigadores en sus pesquisas, motivo por el cual le solicitan que aporte el original de su documentación personal, informándoles en ese instante que no la lleva consigo y que la tiene en su domicilio.
Para su plena identificación, los agentes invitan a J. P. S. V., a que les acompañe hasta su domicilio, lugar donde le presenta su documentación personal original, verificando la Guardia Civil que en realidad corresponde a M. F. G. G., procediendo en ese momento a su detención como presunta autora de los delitos de falsificación de documento público y usurpación de identidad.
A continuación, la Guardia Civil realiza una serie de pesquisas que finalizan con la localización de la documentación original de J. P. S. V. y con la que M. F. G. G. había realizado una burda falsificación.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con la detenida, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen