Tan sólo han llegado siete u ocho trailers con cajas de comida al Banco de Alimentos de Almería y la nave que la ONG dispone en Roquetas de Mar ya se encuentra al completo. “No contábamos con que la gente fuera a responder de tal manera en esta nueva edición de la gran recogida”, nos comenta José María Azorín, responsable de la ONG.
A falta de realizar el recuento definitivo de las aportaciones, todo apunta a haber superado las toneladas de alimentos recogidas en la anterior edición y a poder alcanzar el objetivo de los 500.000 kilos de ayuda humanitaria. “Podrían superarse las 500 toneladas de comida pero todavía necesitamos sumar el peso de todas las cajas apiladas para dar una cifra concreta”, aclara Azorín.
La ONG se ha sorprendido muy gratamente con la respuesta solidaria de municipios del Levante almeriense como Vera, Huércal-Overa y Carboneras, en donde se han sucedido las muestras ciudadanas.
Gran clasificación
En la resaca de la gran recogida surge otra necesidad, la de una gran clasificación de los alimentos por categorías como fase previa al reparto de los alimentos entre sus destinatarios.
Para ello, el Banco de Alimentos hace un nuevo llamamiento a la colaboración de los voluntarios. Durante las próximas dos semanas, la ONG necesita contar con veinte voluntarios para el turno de mañana (10 a 14.30) y el mismo número de personas para el de tarde (16.00 a 20.30). El objetivo es poner orden en el contenido de las cientos de cajas y bañeras de cartón que se han completado a base de todo tipo de alimentos no perecederos.
Para ponerse en contacto con el Banco de Alimentos: bancoalimentosalmeriavolunt@gmail.com, y los números de teléfono 655 880 997 – 655 234 297 – 655 941 738 – 695 740 997).
Artículo publicado en almeria360.com:
Artículo publicado en almeria360.com:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen