sábado, 25 de octubre de 2014

Los socialistas Huercalenses han criticado duramente la tardanza en poner en marcha el plan de Inclusión Social

Los huercalenses van a aprovechar el decreto de Inclusión Social de la Junta de Andalucía dos meses después que otros municipios de la provincia gracias a las "prioridades artísticas" del Alcalde, Domingo Fernández.

El equipo de gobierno del PP huercalense no ha querido comenzar antes excusándose en que la Junta no había adelantado el dinero, cuando el procedimiento normal en cualquier programa de este tipo es que primero se inicia la actividad y después tiene lugar el ingreso de la administración.

Los socialistas critican que no haya dinero para los ciudadanos en riesgo de exclusión social y si 78.650 euros para la Pantoja.

El equipo de gobierno del PP huercalense ha decidido sumarse al decreto de inclusión social de la Junta de Andalucía dos meses más tarde que otros municipios de la provincia, como es el caso de la localidad de Serón, que ya lleva desde agosto contratando a ciudadanos en riesgo de exclusión social con este decreto aprobado y subvencionado por la administración andaluza.

Los Populares huercalenses aluden a que no habían empezado a contratar “porque la Junta no cumple con sus obligaciones y compromisos, al no cumplir con el pago” que asciende a la cuantía de 61.061 euros, destinada a Huércal-Overa. Pero en el decreto se especifica que los Ayuntamientos debían adelantar el dinero y la Junta lo abonaría después.

El Ayuntamiento de Serón, que por número de ciudadanos recibe 16.500 euros, cobrará al final de la semana que viene, igual que el resto de municipios. En el caso de  Huércal-Overa, por el número de habitantes recibirán a final de la semana que viene el 30% de total, sobre 19.000 euros, y el resto hasta completar los 61.000 euros, lo recibirá a finales de noviembre. “Ese era el plan de pagos de la Junta de Andalucía para esta propuesta de la administración regional y es algo que el Alcalde de Huércal-Overa conocía perfectamente y no le ha importado mentir de nuevo a los ciudadanos para intentar hacer parecer que tiene algún mérito en un plan para los más necesitados que está impulsado y pagado por la Junta de Andalucía, si de verdad quería ayudar a los vecinos habría hecho como en Serón, donde el Ayuntamiento ha decidido complementar el plan de la Junta añadiendo otros 16.500 euros de las arcas municipales, mientras aquí tirábamos 78.650 euros en un concierto”.

Los socialistas han criticado duramente la tardanza en poner en marcha el plan, “cuando hay cientos de familias en el municipio que no reciben ni un duro desde hace años y sobreviven gracias a familiares, ellos se mantienen sin aplicarlo, para poder estar más cerca de las elecciones y engañar a alguna de las muchas familias a las que han dejado abandonadas durante cuatro años, diciendo que se hace ahora gracias a ellos, porque la junta no cumple, cuando está cumpliendo a rajatabla el decreto, ellos lo saben perfectamente y ahí está el caso de Serón para demostrarlo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen