Durante el año actual, ambos detenidos suman 17 detenciones, todas ellas por la sustracción de vehículos.
El pasado 18 de agosto, después de sustraer un tractor agrícola, provocaron un accidente de circulación.
Durante el pasado fin de semana, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Albox (Almería), proceden a la detención de A. M. N. R. y D. J. M. L., ambos de 20 años y vecinos de Albox (Almería), como presuntos autores del hurto de una bicicleta, imputándole también al primero de los detenidos la comisión de un supuesto delito de lesiones.
La Guardia Civil inicia la investigación después de conocer como, el pasado día 4, A. M. N. R. y D. J. M. L. sustraen una bicicleta que su propietario había dejado junto a la puerta de una cafetería.
La víctima, junto a un amigo, había estado practicando deporte y mientras entran a un establecimiento público, dejan las bicicletas en la puerta, momento en el que sustraen una de ellas, valorada en 3000€, utilizando uno de los autores el vehículo para huir del lugar, haciéndolo a pie la segunda de las personas que participan en la sustracción.
Al ver esta escena, el amigo de la víctima sube a su bicicleta y consigue dar alcance al que había robado la otra, recriminándole los hechos, momento en el que A. M. N. R. la arroja por un terraplén, a la vez que propina un fuerte empujón al ciclista, ocasionándole lesiones leves.
En su denuncia, además de aportar datos de importancia para el buen resultado de la investigación, la víctima indica a los agentes de la Guardia Civil que, al arrojarla por el terraplén, su vehículo sufrió una serie de daños valorados en algo más de 1000€.
La investigación de la Guardia Civil permite determinar la autoría de los hechos en A. M. N. R. y D. J. M. L., personas que cuentan con un importante número de detenciones por la comisión de hechos similares, contando ambos desde principio de año un total de 17 detenciones.
Una la de las últimas detenciones de A. M. N. R. y D. J. M. L., la practican agentes de la Guardia Civil el pasado 18 de agosto, tras la investigación iniciada por la sustracción de un tractor, hecho cometido durante la madrugada del día 17, de una finca ubicada en la comarca del Alto Almanzora.
En este hecho, los autores, valiéndose del vehículo, tuvieron que forzar la puerta metálica de acceso para poder sacar el tractor de la finca, rompiendo con ello parte del muro de sujeción, esparciendo cascotes de cemento y ladrillo en la calzada.
Estos obstáculos que dejaron depositados en la vía como consecuencia del robo del tractor, horas más tarde provocaron un accidente de circulación, con la implicación de un único turismo, siendo necesario el traslado del conductor del vehículo al centro de urgencias de Albox al presentar heridas inciso-contusas en la cabeza, quedando el vehículo sin posibilidad de reparación.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Huércal Overa (Almería).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen