Ambos agentes no dudaron en forzar la puerta del domicilio, acceder a la planta superior y rescatar a las moradoras de la vivienda.
Los guardias civiles habían recibido momentos antes el aviso del incendio de un domicilio de dicho municipio almeriense, por lo que rápidamente se trasladaron al mismo, observando al llegar a dos personas, en el balcón de una vivienda unifamiliar, solicitando auxilio.
En la planta inferior de la vivienda se había originado un incendio, provocando un denso humo que les imposibilitaba poder abandonar su domicilio con garantías, temiendo ambas por sus vidas.
Sin dudarlo, y después de solicitar el apoyo de dotaciones del Parque de Bomberos de Albox, los agentes de la Guardia Civil acceden al interior del inmueble, objetivo complicado dada la gran cantidad de humo existente en la vivienda que dificultaba enormemente la visibilidad del interior y su labor.
No obstante, los agentes consiguen alcanzar la planta superior de la vivienda y llegar al balcón donde se resguardan ambas víctimas, intentando tranquilizarlas y reconfortarlas en primer lugar, debido al estado de excitación de ambas, para a continuación volver por sus pasos y tomar el camino de salida la vivienda, poniendo a salvo a ambas víctimas.
A los pocos minutos, al lugar acuden otras dotaciones de servicio de la Guardia Civil y del Parque de Bomberos de Albox, haciéndose éstos cargo de la situación hasta la extinción del incendio.
Si bien las víctimas no necesitaron asistencia hospitalaria, ambas precisaron de atención médica debido al estado de nerviosismo y ansiedad en el que se encontraban.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen